Un fatal siniestro vial conmocionó a los habitantes de Riobamba este lunes.
Un bus de transporte de pasajeros perdió el control y se impactó violentamente contra una vivienda ubicada en la intersección de las avenidas Canónigo Ramos y Joaquín Pinto, dejando un saldo trágico de dos personas muertas.
Las personas fallecidas serían el conductor del bus y una mujer habitante de la vivienda.
Tras el reporte ciudadano a la línea única para emergencias 9-1-1, el ECU 911 coordinó un operativo de respuesta inmediata. Al lugar acudieron ambulancias del Ministerio de Salud, unidades de rescate del Cuerpo de Bomberos, efectivos de la Policía Nacional y Agentes Civiles de Tránsito.
Además de las víctimas mortales, los paramédicos confirmaron que tres personas resultaron heridas.
Los afectados recibieron atención primaria en el sitio antes de ser trasladados a distintas casas de salud para recibir cuidados especializados debido a la gravedad de sus lesiones.
La Policía indicó que existen tres vehículos más involucrados en el accidente de bus. Al parecer habría perdido el carril y termina impactándose contra el inmueble.
Labores de rescate e investigación
El impacto causó daños considerables en la estructura de la vivienda y una fuerte afectación al flujo vehicular en este sector estratégico de la ciudad.
Actualmente, las autoridades competentes mantienen una investigación abierta para determinar si el accidente se debió a una falla mecánica o a la impericia del conductor.
