Minutos después de despegar del Aeropuerto Internacional Aden Adde, un accidente dejó un avión varado sobre la costa somalí. Las autoridades confirmaron que los 55 pasajeros y tripulantes fueron evacuados sin sufrir heridas, evitando una tragedia.

Evacuación rápida tras falla técnica
La Autoridad de Aviación Civil de Somalia (SCAA) detalló que la aeronave, un Fokker 50, presentó un fallo técnico poco después del despegue. Durante el intento de regresar al aeropuerto, el aparato se salió de la pista y quedó sobre la arena, mientras los equipos de emergencia ayudaban a evacuar a todos los ocupantes de manera segura.
Ruta y contexto del vuelo
La aeronave tenía como destino la ciudad de Galkayo, en la región de Mudug (centro-norte). Las autoridades iniciaron una investigación para determinar las causas del accidente y evitar futuros incidentes en el Aeropuerto Internacional Aden Adde.
[ Leonardo Cortázar arribó a Ecuador y será trasladado a la Cárcel del EncuentroOpens in new window ]

El accidente recuerda al ocurrido en julio del año pasado, cuando cinco efectivos de la Misión de Apoyo de la Unión Africana en Somalia murieron al estrellarse un helicóptero en el mismo aeropuerto. El Aeropuerto Aden Adde se encuentra junto a la Zona Verde, donde están embajadas, oficinas de la ONU y organizaciones internacionales.
