Este miércoles 11 de febrero, varias vías del sector Guangarcucho en Cuenca permanecerán cerradas temporalmente por los trabajos de construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR-G).

La medida afectará ambos sentidos de la Autopista Cuenca–Azogues, la Panamericana Norte a la altura del puente de Jadán y la vía a Jadán, 300 metros antes del paso elevado.
Voladuras controladas y seguridad
Durante la jornada, se realizarán voladuras controladas para alcanzar la profundidad requerida en la cimentación de estructuras como reactores y sedimentadores.
ETAPA asegura que todas las intervenciones cumplen con estrictos protocolos de seguridad industrial y supervisión técnica.
La Dirección de Gestión de Movilidad y EMOV EP estarán presentes para regular el tránsito y minimizar las afectaciones a los conductores y peatones. La duración máxima del cierre será de 45 minutos, de 15h00 a 15h45.

Importancia de la obra
La PTAR Guangarcucho registra un avance físico del 7 % y es la obra de saneamiento más importante en la historia de ETAPA EP. Con una inversión de USD 68 millones, permitirá tratar el 100 % de las aguas residuales de Cuenca, beneficiando a más de un millón de habitantes hasta 2050.
