Mundo

De película: delincuentes atacan y hacen detonar un vehículo blindado en Italia

La escena quedó registrada por testigos y se viralizó rápidamente en redes sociales

De película: delincuentes atacan y hacen detonar un vehículo blindado en Italia - Fuente: video de X
De película: delincuentes atacan y hacen detonar un vehículo blindado en Italia - Fuente: video de X

Un furgón blindado fue atacado y detonado la mañana de este martes en la carretera estatal 613, cerca de la localidad de Tuturano al sur de Italia. El hecho, ejecutado por una banda con tácticas de tipo paramilitar, generó pánico entre los conductores que transitaban por la zona.

¿Cómo ocurrió el ataque?

De acuerdo con la reconstrucción preliminar, los atacantes bloquearon la vía colocando vehículos atravesados, uno de los cuales fue incendiado para obligar al furgón a detenerse, minutos después, el blindado fue atacado y detonado.

En las imágenes difundidas muestran al menos seis individuos con el rostro cubierto, algunos vestidos con overoles blancos y portando armas de fuego. Los policías de la comandancia provincial de Lecce respondieron de inmediato y se produjo un enfrentamiento armado con los delincuentes.

Huida, persecución y vehículos robados

Según las investigaciones, los delincuentes habrían robado vehículos a conductores que circulaban por la zona para facilitar su escape. Además, utilizaron automóviles con luces intermitentes, presuntamente para simular vehículos policiales y generar confusión.


Los dos detenidos, oriundos de Foggia, fueron capturados tras una persecución cuando intentaban huir a pie por una zona rural de Squinzano. Aunque estaban desarmados al momento del arresto, mantenían el rostro cubierto. Posteriormente, fueron trasladados a la comisaría de Lecce, mientras que el resto de la banda logró huir.

De película: delincuentes atacan y hacen detonar un vehículo blindado en Italia - Fuente: Foto de la Web
De película: delincuentes atacan y hacen detonar un vehículo blindado en Italia - Fuente: Foto de la Web

Víctimas civiles y preocupación

Las autoridades estiman que la banda estaría integrada por entre seis y ocho personas. Durante el ataque, una joven estudiante fue víctima colateral, luego de ser obligada a descender de su vehículo, el cual fue utilizado por los delincuentes para huir. La joven se dirigía a la universidad para rendir un examen.

El presidente del Consejo Regional de Apulia, Toni Matarrelli, calificó el hecho como un episodio de violencia sin precedentes, señalando que puso en grave peligro la vida de ciudadanos, agentes del Estado y guardias de seguridad.

“Acciones de este tipo no pueden ser toleradas ni minimizadas”, enfatizó.

Tags

Lo Último