Mundo

Hombre lanzo una granada dentro de un salon de belleza en Francia

El hecho fue registrado en video mientras ocurría el brutal ataque

Hombre lanzo una granada dentro de un salón de belleza en Francia
Hombre lanzo una granada dentro de un salón de belleza en Francia

Este viernes por la tarde, una explosión provocada por el lanzamiento de una granada en un centro estético dejó seis personas heridas leves, entre ellas un niño de cinco años. Según los servicios de emergencia, el balance provisional indica que todas las víctimas presentan urgencia relativa, fueron atendidas en el lugar y ninguna requirió traslado hospitalario, pese a la fuerza de la onda expansiva.

Alrededor de media tarde, varios individuos ingresaron a un centro estético y uno de ellos lanzó una granada en el interior del local antes de darse a la fuga. El establecimiento, ubicado en la planta baja de un edificio residencial de varios pisos, sufrió graves daños en su escaparate y fachada debido a la deflagración.

Historial de violencia: la ciudad ya ha vivido ataques similares

El hecho recuerda un ataque similar ocurrido casi un año antes, cuando un menor de 17 años encapuchado lanzó un artefacto explosivo en un bar del barrio de Villeneuve, una de las zonas más conflictivas de la ciudad. Según él mismo declaró, había sido contratado para “matar gente”.

Aunque falló en su cometido, dejó 15 heridos, seis de ellos en estado grave, y causó un nivel de destrucción comparable al de un conflicto armado. Días después, un histórico capo local y un policía fueron asesinados en distintos incidentes relacionados con la delincuencia organizada.


La ciudad de Grenoble, apodada por algunos como “la pequeña Marsella” debido a su alta criminalidad, cuenta con un desarrollo urbano marcado por la proximidad con la frontera, la existencia de barrios de protección oficial (cités) construidos tras la descolonización de Argelia y sectores diseñados con ideales colectivistas que nunca recibieron el mantenimiento adecuado.

Áreas como la Villa Olímpica y Villeneuve, construidas antes y después de los Juegos de Invierno de 1968, hoy presentan estructuras laberínticas y degradadas que favorecen la proliferación de actividades delictivas, en particular vinculadas al narcotráfico.

Lo Último