Noticias

“No soy esa mujer”: Joven argentina confundida con Micaela Morales del caso Mocolí rompe el silencio

La joven argentina explicó que ha sido víctima de amenazas y ataques en redes sociales.

oven argentina desmiente relación con el caso Mocolí: “Compartimos nombre, nada más”
Joven argentina desmiente relación con el caso Mocolí: “Compartimos nombre, nada más”

La argentina Micaela Morales publicó un video en TikTok para aclarar que no tiene ninguna relación con el caso de alias “Marino”, asesinado en Mocolí, y que ha sido víctima de amenazas, hostigamiento y desinformación en redes sociales tras ser confundida con otra persona del mismo nombre que fue la prometida del narcotraficante.

“No soy la mujer vinculada a la persona que asesinaron en el mes de enero en Ecuador. Lo único que tenemos en común es el nombre y la nacionalidad. Yo jamás visité Ecuador”, afirmó al inicio de su video.

“Recibí amenazas y comentarios horribles”

Morales explicó que desde hace semanas recibe mensajes y amenazas provenientes principalmente de usuarios ecuatorianos, luego de que su nombre comenzara a circular en redes vinculado a un caso de narcotráfico.

Según su testimonio, decidió mantener sus redes sociales abiertas para demostrar su inocencia, pero aun así continuó recibiendo ataques.


“Creí que dejar mis redes abiertas ayudaría a que la gente viera que no era la persona involucrada. Muchas personas se disculparon, pero otras siguieron atacándome”, comentó.

Denuncia exposición mediática

La joven señaló que su situación se agravó cuando un canal de televisión ecuatoriano publicó una nota sobre narcocultura en la que, según ella, se mostraron sus redes sociales y fotografías personales sin verificar su identidad.

Morales relató que intentó comunicarse con el medio, pero fue bloqueada, por lo que decidió presentar una denuncia en el consulado argentino en España, país donde actualmente reside.

“Sentí que mi vida se venía abajo. Lloré, me desesperé. No solo yo, también mi familia. Al otro día fui al consulado argentino para tomar las acciones legales necesarias”, contó.

Micaela agradeció públicamente a los comunicadores Anderson Boscán y Mónica Velásquez, quienes —según explicó— la ayudaron a difundir su versión y esclarecer la confusión ante la opinión pública en Ecuador.

Posteriormente, el medio mencionado emitió una rectificación pública, aunque Morales señaló que el mensaje no fue claro y que “muchas personas no entendieron a qué Micaela Morales se referían”.

“Espero que la justicia sea justa”

En la parte final del video, Morales expresó que espera que la justicia actúe y que este episodio quede atrás:

“Se equivocaron de una manera horrible, me pusieron en un lugar que nunca me correspondió. Espero que la justicia esta vez sea justa. Solo quiero recuperar la tranquilidad de mi vida diaria.”

La joven también agradeció los mensajes de apoyo recibidos y reiteró que nunca ha tenido relación alguna con Ecuador ni con las personas involucradas en el caso que originó la confusión.

Lo Último