Para apoyar a las mujeres emprendedoras ecuatorianas, BanEcuador lanzó el Crédito Emprende Violeta, un producto financiero con condiciones más accesibles que el mercado tradicional y diseñado para facilitar el crecimiento de emprendimientos propios.
¿Qué es y a quién va dirigido el Crédito Emprende Violeta?
El Crédito Emprende Violeta es una línea de financiamiento exclusiva para mujeres emprendedoras en Ecuador, concebida para impulsar proyectos productivos, comerciales y de servicios con apoyo financiero y técnico.
Dirigido a mujeres trabajadoras e independientes que acrediten ingresos estables, orientadas a la obtención de financiamiento multipropósito para la adquisición de bienes de consumo, pago de servicios o gastos personales no vinculados a actividades productivas.
Este crédito forma parte de las políticas públicas impulsadas por el presidente Daniel Noboa para facilitar el acceso a capital productivo con una tasa de interés histórica reducida del 16% al 9,8%, una de las más competitivas ofrecidas por la banca pública actualmente.
El Presidente Daniel Noboa anunció “Así como ustedes creen en mí, yo creo en ustedes. Por eso, a través de BanEcuador lanzamos el crédito Emprende Violeta (...) para que puedan sacar adelante sus emprendimientos”.
Montos, plazos y condiciones
- Montos de 500 hasta 5,000.
- Pago de plazo hasta 60 meses.
- Forma de pago: mensual.
- Cobertura: Quirografaria.
Requisitos
- Cédula
- Solicitud de crédito
- Ser mujeres
- Contar con una declaración de la actividad personal u otros ingresos comprobantes de los últimos 3 meses.
- RUC O RIMPE vigente.
- Aplica garantía quirografaría hasta 5,000 en monto y riesgo directo.
- Entre 25 y 60 años.