Noticias

Carnaval en Cuenca 2026: agenda completa de conciertos y desfiles

La ciudad se llena de música, tradición y diversión para todos los públicos.

Carnaval en Cuenca
CUENCA-LANZAMIENTOAGENDA CARNAVAL 2026 Cuenca,Ecuador 3 de febrero de 2026 La mañana de hoy martes 3 de febrero de 2026, la Alcaldía de Cuenca realizó el lanzamiento oficial de la agenda festiva "El Carnaval es en Cuenca 2026" precisamente en las instalaciones del Mercado 10 de Agosto. El alcalde Cristhian Zamora presento a la comadre Josh Paredes quien participa en Master Chef celebrities como parte de las fiestas de carnaval 2026. foto Boris Romoleroux/API. (BORIS ROMOLEROUX)

Cuenca se prepara para vivir el Carnaval 2026 con una agenda completa de conciertos, desfiles y eventos gratuitos, que se realizarán hasta el 28 de febrero y contarán con artistas locales, nacionales e internacionales.

Carnaval en Cuenca, revisa la agenda de eventos
CUENCA-LANZAMIENTOAGENDA CARNAVAL 2026 Cuenca,Ecuador 3 de febrero de 2026 La mañana de hoy martes 3 de febrero de 2026, la Alcaldía de Cuenca realizó el lanzamiento oficial de la agenda festiva "El Carnaval es en Cuenca 2026" precisamente en las instalaciones del Mercado 10 de Agosto. El alcalde Cristhian Zamora presento a la comadre Josh Paredes quien participa en Master Chef celebrities como parte de las fiestas de carnaval 2026. foto Boris Romoleroux/API. (BORIS ROMOLEROUX)

Revisa la agenda de Carnaval en Cuenca

Viernes 6 de febrero

  • Los Reyes del Carnaval – Yo Bailo con Amor | 18:30 | Parque del Ferrocarril

Sábado 7 de febrero

  • Elección de la Comadre del Carnaval de los Barrios de Cuenca 2026 | 14:00 | Plaza del Otorongo.

Del 11 al 14 de febrero


  • Ferias “Siente el Amor por Cuenca” – edición San Valentín | 09:00 | Plazoleta de Santo Domingo, Av. 12 de Abril y Paseo 3 de Noviembre.
Cuenca
CUENCA-DESFILE CARNAVAL-CUATRO RIOS Comparsas y bandas de pueblo animarán el desfile del Carnaval de los Cuatro Ríos por el Centro Histórico de Cuenca. foto Boris Romoleroux/API. (BORIS ROMOLEROUX/API)

Jueves 12 de febrero

  • Jueves de Compadres y Comadres | 18:00 | Parque La Libertad.Artistas: Gerardo Morán, Grupo Arge y Los Dukes.

Viernes 13 de febrero

  • Color Fest 4K | 17:00 | Recorrido Parque Paraíso – Estadio Alejandro Serrano Aguilar.
  • Concierto Carnaval – Todo el Mundo se Levanta | 18:00 | Estadio Alejandro Serrano Aguilar.Artistas: Lolabúm, Papaya Dada, Swing Original Monks y Máquina Camaleón.
Papaya Dada

Sábado 14 de febrero

  • Desfile Carnaval 4 Ríos de Cuenca / Corso Carnaval | 09:00 | Calle Bolívar, desde San Blas hasta San Francisco.
  • Motepata Más Grande del Mundo | 10:00 | Plaza de San Francisco.
  • Concierto Carnaval – Cuenca Flow | 18:00 | Estadio Alejandro Serrano Aguilar.Artistas: Nicky Jam, Trébol Klan, DJ Pablo Control y artistas nacionales.

El canje de entradas para el concierto de Nicky Jam se realiza en la red FARMASOL. Valores según localidad: USD 5 – USD 35.

Nicky Jam

15 al 18 de febrero

  • Ferias “Siente el Amor por Cuenca” – edición Carnaval y actividades culturales en mercados y parroquias San Joaquín y Sinincay.Artistas invitados: Orquesta Los del Río de Ambato, Embalate Ecuador, Jordan el Multifacético y Renato Abad.

Más de 80 eventos gratuitos con música, desfiles, ferias y actividades culturales para toda la ciudadanía.

Tags

Lo Último