La Policía Nacional reportó la desaparición de Marcelo Andrés Molina Merizalde la tarde de este domingo 1 de febrero de 2026. De acuerdo con la información oficial, su última localización conocida fue en el sector de San Antonio de Pichincha, al norte de Quito.
Según los datos publicados en el Programa de Personas Desaparecidas del Ministerio del Interior, Marcelo es de nacionalidad ecuatoriana, tiene ojos cafés, cabello negro, mide 1,80 metros y pesa aproximadamente 145 libras.
¿Cómo colaborar con las autoridades?
La Policía Nacional y la Fiscalía General del Estado exhortan a la ciudadanía a proporcionar cualquier información que pueda contribuir a la localización de la persona desaparecida. Los canales habilitados son:
- Línea 1800 DELITO (335486) – Denuncias confidenciales
- Línea de emergencias 9-1-1 – Atención inmediata las 24 horas
- Unidad policial más cercana – Entrega directa de información
Investigación en curso
La Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (DINASED) trabaja de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado en las diligencias investigativas para dar con el paradero de Marcelo Andrés Molina Merizalde.
Las autoridades recordaron que las primeras horas son cruciales en los casos de desaparición y pidieron a la ciudadanía evitar la difusión de información no verificada en redes sociales, ya que podría entorpecer las labores investigativas.
