Noticias

Esperó dos años por un trasplante de córnea, le pegaron afuera de una clínica y perdió la vista otra vez

El ataque ocurrió frente a una clínica y quedó registrado en video; el agresor fue detenido por la Policía local.

Esperó dos años por un trasplante de córnea, le pegaron cuando salió de la clínica y perdió la vista otra vez
Esperó dos años por un trasplante de córnea, le pegaron cuando salió de la clínica y perdió la vista otra vez. Captura de pantalla: g1.globo.com

Un hombre de 44 años perdió nuevamente la visión en uno de sus ojos luego de ser agredido sin motivo aparente mientras esperaba atención médica en la entrada de una clínica en Campo Grande, Brasil. La víctima se había sometido recientemente a un trasplante de córnea, procedimiento por el que esperó cerca de dos años.

El hecho ocurrió cuando el paciente aguardaba una consulta de seguimiento médico. Una cámara de seguridad del establecimiento captó el momento en que un joven en situación de calle se acercó y le propinó un golpe directo en el ojo recién operado.

A causa del impacto, el hombre perdió la visión de inmediato y fue trasladado de urgencia a un centro de salud, donde permaneció internado. Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, los especialistas determinaron que el daño era irreversible y que no sería posible recuperar la capacidad visual en ese ojo.

Según medios locales, la víctima trabajaba como conserje en una escuela y era una persona muy apreciada por la comunidad. Antes de la agresión, su proceso de recuperación tras el trasplante avanzaba de forma favorable.


Tras el ataque, el agresor, un hombre de 26 años, fue detenido en el lugar por la policía. De acuerdo con el informe judicial, el sospechoso registra siete antecedentes penales, la mayoría relacionados con hechos de violencia.

Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar responsabilidades, mientras el caso ha generado conmoción por la violencia sin causa aparente y las graves consecuencias sufridas por la víctima.

Tags

Lo Último