Noticias

Pareja demandó a clínica de fertilidad al descubrir que su hijo no era biológicamente suyo

Las pruebas genéticas confirmaron que la bebé no compartía vinculo con ninguno de los padres

Pareja demandó a clínica de fertilidad al descubrir que su hijo no era biológicamente suyo - Fuente: Foto de X
Pareja demandó a clínica de fertilidad al descubrir que su hijo no era biológicamente suyo - Fuente: Foto de X

Una pareja del estado de Florida, en Estados Unidos, presentó una demanda contra una clínica de fertilidad tras descubrir que su hijo, concebido mediante fecundación in vitro, no es biológicamente suyo, luego de someterse a una prueba genética.

¿Cómo ocurrió el caso?

Los demandantes, identificados en el proceso judicial como John Doe y Jane Doe, padres y tutores legales de “Baby Doe” comentaron que habían congelado tres embriones, uno de los cuales fue implantado en marzo de 2025.

En diciembre del mismo año, nació el bebé. No obstante, con el paso del tiempo surgieron inquietudes que motivaron la realización de una prueba de ADN.

Prueba de ADN

El documento judicial detalla que, aunque ambos padres son caucásicos, el menor presentaba características físicas diferentes, lo que despertó sospechas sobre un posible error durante el procedimiento médico.


La prueba genética confirmó que el embrión implantado no pertenecía a la pareja y que el bebé no tenía vínculo biológico con ninguno de los dos.

Prueba de ADN
Prueba de ADN

¿Utilizaron el embrión en otro paciente?

Los demandantes también manifestaron su profunda preocupación ante la posibilidad de que uno o más de sus embriones hayan sido transferidos a otra paciente, quien podría haber estado embarazada o incluso criando a un hijo biológicamente suyo sin tener conocimiento de ello.

Hasta el momento, la clínica de fertilidad no ha emitido un pronunciamiento oficial respecto a la demanda presentada.

Archivo - Fecundación in vitro CLÍNICA MARGENº - Archivo (CLÍNICA MARGENº/Europa Press)

Tags

Lo Último