Noticias

Autoridades y Satena revelarán detalles del siniestro aéreo en Norte de Santander

Satena y autoridades preparan rueda de prensa

.
Vuelo de Satena fue econtrado en Norte de Santander, no hay ningún sobreviviente Archivo: Redes Sociales

Este jueves, Satena y autoridades colombianas se reunirán con medios de comunicación en el Hotel La Hacaritama de Ocaña para ofrecer detalles sobre el siniestro del vuelo Cúcuta‑Ocaña. La aerolínea y la Aeronáutica Civil estarán presentes para explicar lo ocurrido y dar información oficial a los familiares de las víctimas.

El avión Satena HK4709 que cubría la ruta Cúcuta‑Ocaña
El avión Satena HK4709 que cubría la ruta Cúcuta‑Ocaña fue hallado estrellado en Norte de Santander, sin sobrevivientes. El avión Satena HK4709 que cubría la ruta Cúcuta‑Ocaña fue hallado estrellado en Norte de Santander, sin sobrevivientes. (Redes)

Acompañamiento a las familias

Desde el primer momento, Satena activó sus protocolos de atención, priorizando la asistencia humanitaria y el respaldo integral a las familias afectadas. Una delegación de Satena, SEARCA y la Aeronáutica Civil se desplazó hacia Ocaña y Cúcuta para brindar acompañamiento directo a quienes perdieron a sus seres queridos.

Quiénes viajaban en la aeronave

El vuelo tenía capacidad para 19 personas. Versiones oficiales y extraoficiales señalan que viajaban:

  • Diógenes Quintero Amaya, representante a la Cámara por la Circunscripción Transitoria Especial de Paz (Citrep).
  • Carlos Salcedo, candidato por las curules de paz.
  • Rolando Enrique Peñaloza Gualdron y su esposa María Del Carmen Díaz Rodríguez.
  • Juan David Pacheco y su esposa Maira Alejandra Avendaño Rincón.
  • La asistente de Quintero, Natalia Cristina Acosta Salcedo, entre otros.

A un conductor de taxi por app intentaron robarle su auto con un arma en el norte de QuiOpens in new window ]

Archivo: Redes Sociales
Políticos de todos los sectores reaccionaron a la muerte de Diógenes Quintero y las 15 víctimas del accidente del vuelo HK4709 de Satena. Archivo: Redes Sociales

En la zona rural de La Playa de Belén, a 60 minutos de Ocaña, Norte de Santander, se produjo el accidente del avión operado por SEARCA para Satena, que perdió contacto con la tripulación la mañana del miércoles 28 de enero. El vuelo NSE 8849, ruta Cúcuta‑Ocaña, despegó a las 11:42 a. m. y el último contacto con el control aéreo se registró a las 11:54 a. m.

Tags

Lo Último