Una ciudadana fue víctima del robo de su vehículo en el sector de La Ecuatoriana, al sur de Quito, la noche del martes. El automotor fue recuperado horas después en el Valle de los Chillos, gracias al sistema de rastreo satelital (GPS), lo que permitió la aprehensión de dos personas.
De acuerdo con el coronel Patricio Almendáriz, comandante del Distrito Metropolitano de Quito, el hecho se registró alrededor de las 20h12, cuando la víctima dejó estacionada una camioneta en la intersección de una avenida en el sector de La Ecuatoriana, mientras ingresaba a una tienda.
Tras la alerta ingresada al ECU 911, personal policial del Distrito Quitumbe, que ejecutaba el operativo Apolo para la reducción de violencia y delincuencia, se movilizó hasta el sector de Pueblo Unido, donde tomó contacto con un familiar de la víctima, quien informó que el vehículo contaba con sistema de rastreo activo.
Con la información proporcionada por el GPS, los uniformados se trasladaron hasta el sector de Puente 2, en el Valle de los Chillos, donde localizaron un vehículo con las mismas características. Tras la verificación, se confirmó que se trataba del automotor reportado como robado.
De manera inmediata, la Policía procedió a la interceptación del vehículo en un inmueble del sector, donde se encontraban dos ciudadanos, quienes fueron neutralizados y aprehendidos en flagrancia, luego de que se les informara sobre sus derechos constitucionales.
Aprehendidos
Los detenidos fueron identificados como:
- Camila P., de 22 años.
- Wagner N., de 34 años.
Posteriormente, con apoyo de otras unidades policiales del circuito Quitumbe, los aprehendidos fueron trasladados al Subcentro de Salud de Guamaní para la respectiva valoración médica y luego ingresados a la Zona de Aseguramiento Transitorio, donde quedaron a órdenes de la autoridad competente.
El vehículo recuperado fue trasladado a los patios de la Policía Judicial para los fines legales correspondientes, mientras continúan las investigaciones del caso.

