Noticias

Persecución policial terminó en accidente de tránsito con uniformados heridos

Una persecución policial terminó en accidente de tránsito con uniformados heridos la madrugada de este martes en la vía a San Carlos, en el cantón Quevedo.

Persecución policial en Quevedo terminó en accidente de tránsito.
Persecución policial en Quevedo terminó en accidente de tránsito. X.

De acuerdo con información proporcionada por la Policía Nacional, el hecho se registró alrededor de las 04:00, cuando el sistema ECU-911 recibió varias alertas ciudadanas sobre un vehículo de alta gama en el que se movilizaban cuatro sujetos armados, quienes circulaban de manera sospechosa por la zona.

Ante la alerta, unidades policiales iniciaron un operativo de localización y seguimiento. Al percatarse de la presencia policial, los ocupantes del vehículo intentaron evadir el control, dando inicio a una persecución por la vía a San Carlos, una de las rutas de acceso al cantón Quevedo.

Durante la huida, y debido a la alta velocidad, el automóvil de los sospechosos perdió el control y se impactó violentamente contra un poste de alumbrado público, quedando con severos daños en su estructura.

Persecución policial en Quevedo terminó en accidente de tránsito.
Persecución policial terminó en accidente de tránsito con uniformados heridos.Persecución policial en Quevedo terminó en accidente de tránsito X.

Policías heridos y disparos durante el operativo

El patrullero policial que realizaba el seguimiento no logró esquivar el siniestro y también colisionó, provocando que ambos vehículos quedaran inutilizados sobre la calzada. Como resultado del impacto, dos uniformados resultaron heridos, uno de ellos con lesiones de gravedad, por lo que fue trasladado de inmediato a una casa de salud para recibir atención especializada.


El jefe del circuito Baldramina, Danny Torres, confirmó que al llegar refuerzos al lugar se produjo un momento de alta tensión.«Los compañeros avanzaron a verificar la novedad y efectivamente se encontraron a los presuntos sospechosos quienes, al ver la presencia policial, realizaron varios disparos», detalló el oficial.

A pesar del ataque, los agentes lograron asegurar la zona y evitar que la situación se agrave. Hasta el momento, las autoridades no han confirmado si hubo detenidos o armas decomisadas, ya que las investigaciones continúan en desarrollo.

Investigaciones en curso y llamado a la ciudadanía

La Policía Nacional indicó que se abrió una investigación interna y judicial para determinar responsabilidades, tanto por el accionar de los presuntos delincuentes como por las circunstancias exactas del accidente de tránsito.

Asimismo, se reiteró el llamado a la ciudadanía para reportar vehículos o actividades sospechosas a través del ECU-911, destacando que la información oportuna permite actuar con rapidez, aunque también expone a los uniformados a escenarios de alto riesgo.

Tags

Lo Último