Mundo

Insólito: Perro no se separó de sus dueños que murieron congelados en la nieve

El perro cuidó los cuerpos de sus dueños durante cuatro días

Perro no se separó de sus dueños que murieron congelados en la nieve
Perro no se separó de sus dueños que murieron congelados en la nieve

Dos jóvenes salieron a caminar para grabar videos en los alrededores de un templo, en el distrito de Chamba, ubicado en el estado de Himachal Pradesh, al norte de la India, en una zona montañosa de la cordillera del Himalaya. Sin embargo, tras varias horas sin que se tuviera noticias de ellos, sus familiares reportaron su desaparición.

Días después se confirmó el trágico desenlace: ambos murieron sepultados por la nieve que cayó el mismo día en que salieron de su vivienda con la intención de registrar contenido audiovisual. Sus cuerpos fueron hallados cuatro días después del reporte, en un área de difícil acceso.

Junto a los cadáveres fue encontrado el perro de la pareja, un pitbull, que permaneció durante todo ese tiempo custodiando los cuerpos. De acuerdo con los reportes, el animal no se apartó de sus dueños y permaneció a su lado, en una muestra de lealtad que ha conmovido a miles de personas en redes sociales.

¿Qué pasará ahora con el perro después de su rescate?

Tras el rescate, el animal permitió que los equipos de emergencia se acercaran, lo acariciaran y le dirigieran palabras de consuelo, dando señales de comprender que habían llegado para ayudarlo.


Luego de varias horas de intentos por ganar su confianza, el perrito finalmente dejó que las autoridades y los servicios médicos accedieran al lugar para recuperar los cuerpos de sus dueños.

De acuerdo con los reportes, el can será entregado a los familiares de los jóvenes, mientras que los cuerpos serán velados y despedidos por sus seres queridos. En ese último adiós también estará presente el leal animal, que no se separó de ellos ni siquiera después de la tragedia.

Lo Último