Cuenca

Vehículo cae 700 metros en barranco al norte de Cuenca

Bomberos y Cruz Roja realizaron una compleja maniobra de rescate

Accidente de tránsito
Cuenca Bomberos Cuenca y Cruz Roja rescatan a conductor tras caída de vehículo en barranco de Chulco Soroche. (Cortesía)

Un vehículo liviano rodó cerca de 700 metros por una pendiente en el sector Chulco Soroche, parroquia Checa, al norte de Cuenca, la mañana de este jueves. La emergencia fue reportada a las 07:50 a la Línea única para Emergencias ECU 911.

Accidente en Cuenca
Cuenca Bomberos Cuenca y Cruz Roja rescatan a conductor tras caída de vehículo en barranco de Chulco Soroche. (Cortesía)

Coordinación inmediata de organismos de socorro

Desde el ECU 911 Austro se coordinó la atención con Bomberos Cuenca, Cruz Roja del Azuay y la Empresa de Movilidad, Tránsito y Transporte (EMOV EP), tras confirmarse la pérdida de pista y posterior volcamiento del automotor hacia un barranco.

Rescate del conductor atrapado

Personal del Cuerpo de Bomberos realizó labores de extricación para rescatar al conductor, quien quedó atrapado tras el accidente. El paciente presentaba politraumatismos y fue estabilizado en el sitio por paramédicos de la Cruz Roja.

Estas son las provincias en alerta por lluvias intensas en EcuadorOpens in new window ]

Cuenca
Accidente de tránsito Bomberos Cuenca y Cruz Roja rescatan a conductor tras caída de vehículo en barranco de Chulco Soroche. (Cortesía)

Luego de recibir atención prehospitalaria, el herido fue trasladado al Hospital del IESS. La EMOV EP tomó procedimiento en el lugar para las investigaciones correspondientes.

Tags

Lo Último