El influencer coreano Sanghyeok Lee compartió con sus seguidores el difícil momento que vivió en Quito, tras ser víctima de un asalto en plena luz del día mientras grababa un video en el bulevar 24 de Mayo, en el centro de la capital ecuatoriana.
En un video publicado en su canal de YouTube, el creador relató que el incidente ocurrió alrededor de las 2:00 de la tarde, cuando tres hombres lo sorprendieron y le arrebataron su celular en cuestión de segundos.
“Nunca pensé que viviría algo así a plena luz del día”, narró visiblemente afectado en un video que subió a YouTube.
“Me robaron el teléfono en un instante”
Lee, quien ha viajado por varios países de América Latina, contó que fue advertido sobre la inseguridad en la zona, pero no imaginó que sería víctima de un robo tan rápido.
“Me dijeron que tuviera cuidado… y me robaron el teléfono en un instante”, relató.
El influencer explicó que su primera reacción fue intentar perseguir a los delincuentes, algo que reconoció como un error.
“He vivido en Latinoamérica durante mucho tiempo y sé muy bien que nunca debo perseguirlos. Pero estaba tan nervioso que giré el volante y los seguí por instinto. Fue increíblemente emocionante y aterrador a la vez.”
“La policía me dijo que no podían atraparlos”
Sanghyeok detalló que se cruzó con la policía poco después del asalto, pero que los agentes le indicaron que no podían capturar a los ladrones porque ya habían huido.
“Me dijeron que, incluso si denunciaba, era difícil encontrarlos porque ya habían escapado. Me sentí impotente”, explicó.
El creador contó además que, en medio del nerviosismo, chocó accidentalmente contra un taxi, aunque el conductor tuvo una reacción solidaria y empática.
“El taxista lamentó lo que me pasó. Me pidió disculpas y me ayudó a llegar a casa. Me dijo que se sentía avergonzado de que algo así sucediera en su país”, relató el influencer.
“Mi iPhone me acompañó por el mundo, pero ya era hora de dejarlo ir”
A pesar del incidente, Lee decidió tomarse la situación con humor y reflexión.Recordó que su iPhone había sido su compañero durante años de viajes por el mundo, y que ya tenía planeado reemplazarlo pronto.
“Todavía me duele que me lo hayan arrancado así, pero lo usé por casi cinco años. Ya estaba por cambiarlo al iPhone 17. Al final, solo era un objeto”, comentó.
El influencer aprovechó para compartir anécdotas sobre cómo había perdido y recuperado el mismo teléfono en distintos países, desde México hasta Tanzania y Laos.
“Seguiré viajando, pero con más precaución”
Sanghyeok Lee aseguró que este hecho no detendrá sus viajes ni su pasión por crear contenido, aunque será más cuidadoso al grabar en lugares públicos.
“De ahora en adelante estaré aún más atento cuando viaje. Gracias a todos los que me apoyaron. Estoy bien, solo un poco herido y con el corazón dolido.”
El influencer, que acumula miles de seguidores en YouTube y redes sociales, agradeció los mensajes de solidaridad que recibió de seguidores ecuatorianos y destacó la amabilidad del conductor que lo ayudó después del robo.
