Con un mensaje lleno de fe y gratitud, la madre de Yeray Nicolás Quishpe, el adolescente de 14 años reportado como desaparecido el pasado 19 de enero en Quito, confirmó que su hijo fue localizado sano y salvo. En su declaración, compartida a través de redes sociales, expresó su alegría por el reencuentro y pidió respeto por la integridad de su hijo, quien es menor de edad.
“Hoy más que nunca sé que Dios es bueno. A esas personas que oraron, compartieron y estuvieron pendientes, les estaré eternamente agradecida. Nico está de vuelta sano y salvo, me reservo los detalles y espero que esa decisión sea respetada, sobre todo por la integridad de mi hijo que es un menor de edad”, escribió la madre.
Durante los días que se mantuvo activa la Alerta Emilia, cientos de personas compartieron la información en redes sociales y se unieron en oración por la pronta aparición del menor. La Policía Nacional confirmó su localización la tarde del 21 de enero y aseguró que el adolescente recibió atención inmediata y se encuentra bajo resguardo familiar.
La madre, en su mensaje, también se refirió a los comentarios malintencionados que circularon en redes sociales durante la búsqueda:
“Para esos comentarios con malicia, les deseo bendiciones porque tal vez les haga falta. Con todo mi corazón lleno de alegría les agradezco por todo”, agregó.

La historia de Nicolás Quishpe conmocionó a Quito. El joven fue visto por última vez en el sector de Las Casas, centro norte de la capital, cuando salió rumbo al gimnasio. Tras la denuncia de desaparición, la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) y la Fiscalía General del Estado coordinaron los operativos que finalmente permitieron ubicarlo.
