Noticias

“Nunca conversaba de trabajo”: pareja de la ecuatoriana hallada dentro de colchón rompe el silencio

Jennifer Lisbeth Mendoza Segura, de 25 años, fue hallada sin vida dentro de un colchón abandonado en Lima.

Ecuatoriana hallada dentro de un colchón en Perú
Ecuatoriana hallada dentro de un colchón en Perú (Captura)

El esposo de Jennifer Mendoza, la joven ecuatoriana hallada sin vida dentro de un colchón abandonado en el distrito limeño de San Martín de Porres (Perú), rompió el silencio ante los medios tras llegar a Lima para repatriar el cuerpo de su pareja. Con la voz entrecortada, recordó sus últimas conversaciones y reveló detalles sobre el viaje que terminó en tragedia.

“Me dijo que un mes o dos meses estaría aquí, no mucho tiempo por los bebés, pero de ahí desconocía información de su trabajo”, contó el hombre ante las cámaras.

La mujer de 25 años, madre de cuatro hijos, había partido desde Guayas, Ecuador, hacia Perú el 11 de enero, tras comentar que había conseguido una oportunidad laboral temporal. Según su pareja, Jennifer no solía hablar de temas de trabajo; en sus mensajes y audios se centraba en sus hijos y en el deseo de regresar pronto.

“Nunca conversaba de trabajo, solo de los bebés, si ya comieron, se bañaron... un terreno quería comprarse para una casa”, relató entre lágrimas. “Martes fue el último audio que me mandó y me dijo ‘esta semana voy a Ecuador porque extraño a los bebés’”.


Un viaje sin retorno

El jueves 15 de enero, un macabro hallazgo estremeció a Lima. En la intersección de las avenidas Naranjal y Pacasmayo, vecinos denunciaron la presencia de un colchón abandonado. Dentro, la Policía encontró el cuerpo de una mujer con más de 30 puñaladas. Días después, las autoridades confirmaron que se trataba de Jennifer Lisbeth Mendoza Segura, gracias a un tatuaje en su brazo con el nombre “Ariel”, en homenaje a su pareja.

La identificación del cuerpo permitió reconstruir las últimas horas de la joven. Había llegado sola a Lima y se hospedó temporalmente en el sector de Los Olivos, desde donde se presume fue contactada por desconocidos para un trabajo informal. Sin embargo, la investigación apunta a que podría haber sido víctima de una red de trata de personas. Según fuentes policiales, la víctima habría intentado huir, lo que habría desencadenado su asesinato.

La confesón del mototaxista

La Policía Nacional del Perú detuvo al mototaxista de 43 años, quien aparece en las cámaras de videovigilancia transportando el colchón en el que se halló el cuerpo. El hombre declaró que fue contactado por un sujeto identificado como Alex, quien le ofreció 30 soles (9 dólares) por llevar “un colchón viejo” desde Los Olivos hasta Huandoy.

“Me dijeron que me iban a yapear”, confesó ante los agentes. Según su testimonio, en el vehículo viajaban dos hombres y una mujer, presuntos implicados directos en el crimen. Todos ellos permanecen prófugos.

La policía peruana mantiene activa la búsqueda de los tres sospechosos, mientras coordina con la Fiscalía de Trata de Personas.

El dolor de una familia que espera justicia

El esposo de Jennifer llegó a Lima junto a una de las hermanas de la víctima y actualmente permanece en la Embajada de Ecuador, a la espera de que se concrete la repatriación del cuerpo, prevista para el viernes.

“La reconocí por el tatuaje, se me vino el mundo encima, se me partió el corazón en dos. Es el amor de mi vida. Se me adelantó”, dijo, mostrando el tatuaje con el nombre de su esposa grabado en su brazo.

Jennifer deja cuatro hijos en la orfandad.

Tags

Lo Último