Así lo dio a conocer su madre, Paula Sánchez, a través de redes sociales este martes 20 de enero de 2026. En entrevista con Metro Ecuador, relató que el lunes 19 de enero, alrededor de las 17h30, mantuvo su última conversación con su hijo, Nicolás, de 14 años, quien le indicó que se dirigiría al gimnasio, pero no llevó su teléfono celular.
“Como yo tengo el registro de la aplicación que me avisa cuando llega al gimnasio y eso no ocurrió, me empecé a preocupar. Luego ya no apareció”, señaló Paula.
Según el testimonio de la madre, el adolescente desapareció en el sector de Las Casas, en el norte de Quito, específicamente en las calles Obispo Díaz de la Madrid y La Isla. El gimnasio al que asiste Nicolás está ubicado en la avenida América y Bartolomé de Las Casas.

Paula Sánchez hizo un llamado urgente a la ciudadanía para que colabore con información y pidió celeridad a las autoridades encargadas de la investigación.
Al momento de su desaparición, el menor vestía un hoodie negro con cierre, camiseta negra, pantalón verde olivo y zapatillas blancas, vestimenta similar a la que se observa en la fotografía proporcionada por su madre.

De acuerdo con el Programa de Personas Desaparecidas, Nicolás nació el 29 de abril de 2011. Es de contextura delgada, tiene ojos color café, cabello negro, mide 1,83 metros y pesa aproximadamente 190 libras.
¿Cómo colaborar con las autoridades?
La Policía Nacional y la Fiscalía General del Estado exhortan a la ciudadanía a proporcionar cualquier información que pueda contribuir a la localización del menor. Los canales habilitados son:
- Línea 1800 DELITO (335486) – Denuncias confidenciales
- Línea de emergencia 9-1-1 – Atención inmediata las 24 horas
- Unidad policial más cercana – Entrega directa de información

Investigación en curso
La Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (DINASED) trabaja de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado en la investigación de este caso.
Las autoridades recuerdan que las primeras horas son cruciales en las desapariciones y piden a la ciudadanía evitar la difusión de información no verificada en redes sociales, ya que podría entorpecer las labores investigativas.
