Cuenca suma un nuevo mecanismo para acceder a atención médica y servicios municipales de salud.
Desde este lunes, los ciudadanos pueden utilizar la Tarjeta Municipal de Salud “Todos, toditos, todos”, presentada por el Municipio como parte de la ampliación de su red de atención.
[ Ecuador bajo alerta: lluvias intensas y radiación UV extrema esta semanaOpens in new window ]
Red municipal integrada
La tarjeta se articula a la Red de Salud Municipal, integrada por Farmasol EP, Oncosol, Farmapet, el Hospital Municipal de la Mujer y el Niño y el Hospital Municipal de El Valle.
De forma progresiva, también se incorporarán los hospitales municipales de Ricaurte y Baños, así como el Hospital Municipal de la Mascota, con el objetivo de ampliar el acceso a tratamientos y servicios esenciales.
Descuentos y beneficios
Los adultos mayores obtienen un 4 % de descuento y las personas con discapacidad un 6 % en Farmasol, además de acceso a Zonas Solidarias, sorteos de Farmapet y atención farmacéutica 24 horas en hospitales rurales.

En el Hospital Municipal de la Mujer y el Niño, así como en otros hospitales municipales, CEMUSAF y Medisoles, la tarjeta ofrece un 10 % de descuento en consultas médicas, especialidades y procedimientos quirúrgicos.
Cómo obtener la Tarjeta Municipal de Salud
La tarjeta se obtiene de forma gratuita presentando la cédula de identidad en los puntos de afiliación habilitados por el Municipio de Cuenca, centros municipales de salud o brigadas oficiales. No requiere afiliación previa a ningún seguro.