Mundo

VIDEO: Captan a maestras maltratando a bebés en una guardería

La indignación en redes derivó en la intervención de las autoridades

Maltrato infantil en centro infantil: maestras quedaron registradas en cámaras
Maltrato infantil en centro infantil: maestras quedaron registradas en cámaras

Un gran escándalo se desato en el kínder “Manitos a la Obra” luego de que comenzaran a circular varios videos y audios que evidencian un presuntos acto de violencia contra menores de entre 2 y 6 años de edad.

El caso de maltrato infantil ha causado conmoción en la provincia de Santa Fe, en Argentina, tras revelarse que varias maestras de la guardería habrían incurrido en conductas violentas contra bebés y niños pequeños.

Las imágenes y registros de audio, que rápidamente se viralizaron, muestran escenas que han provocado rechazo generalizado y pedidos de sanción.

Los hechos se habrían registrado en la localidad de Villa Constitución, al interior del jardín de infantes y centro infantil “Manitos a la Obra”. De acuerdo con la información disponible, las docentes fueron grabadas por sus propios compañeros de trabajo, quienes, ante la gravedad de la situación, decidieron documentar los presuntos abusos.


En los registros difundidos se escucha a las maestras burlarse de los menores y reprenderlos de forma agresiva.

Usuarios reaccionan con indignación ante el maltrato a los niños

A raíz de estos hechos, las autoridades dispusieron la clausura del establecimiento mientras avanzan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y definir las acciones legales que corresponderían contra las tres docentes imputadas.

El caso continúa en etapa de análisis y no se descartan nuevas medidas conforme avancen las diligencias.

En redes sociales, la difusión del material provocó una ola de indignación y repudio. Decenas de usuarios exigieron justicia para los menores afectados, pidieron sanciones ejemplares y cuestionaron los controles y la formación del personal encargado del cuidado de niños en centros infantiles.

Lo Último