En un operativo estratégico liderado por la Unidad Antisecuestro y Extorsión (UNASE), la Policía Nacional del Ecuador logró la aprehensión de una ciudadana presuntamente implicada en delitos de extorsión. La intervención tuvo lugar en el cantón Ventanas el pasado 13 de enero, tras una serie de amenazas que mantenían en zozobra a una familia local.
Las investigaciones policiales se activaron luego de que una familia denunciara la recepción de constantes mensajes extorsivos. En estas comunicaciones, los delincuentes exigían el depósito inmediato de 1.000 dólares.
LEER: Polo Baquerizo aclara su situación legal con TC Televisión: “No he ganado el juicio”
La presión ejercida por los antisociales no era menor: de no cumplir con el pago, amenazaban con secuestrar a uno de los integrantes del núcleo familiar y ejecutar un atentado con disparos contra su vivienda. Ante el peligro inminente, las víctimas acudieron a las autoridades, lo que permitió el inicio de las tareas de inteligencia.
Operativo en el sector 20 de Noviembre
Con base en los datos recabados, los agentes de la UNASE desplegaron una intervención en el sector conocido como 20 de Noviembre. Durante el operativo, se identificó y aprehendió a la ciudadana Ginger A. V., quien, según las investigaciones preliminares, estaría directamente vinculada con el proceso extorsivo.
LEER: Mujer apuñaló a su pareja por no ayudarle a cumplir sus fantasías
Como parte de las evidencias, la Policía Nacional incautó un teléfono celular, dispositivo que será clave para las pericias correspondientes. El terminal móvil fue ingresado bajo estricta cadena de custodia en las bodegas de la Policía Judicial para el análisis de los mensajes y llamadas vinculadas al caso.
La sospechosa fue trasladada y puesta a órdenes de las autoridades competentes para el inicio del proceso judicial. La Policía Nacional recuerda a la ciudadanía la importancia de denunciar estos delitos a través del 1800-DELITO o la aplicación directa con las unidades especializadas para evitar el pago de cuotas extorsivas.
