Noticias

Sujeto era buscado por homicidio en una reunión en La Roldós, en Quito

La Policía capturó a un hombre de alta peligrosidad durante la operación Cero Impunidad.

Sujeto era buscado porque habría acabado con la vida de un hombre tras golpearlo en una reunión en La Roldós, en Quito
Sujeto era buscado porque habría acabado con la vida de un hombre tras golpearlo en una reunión en La Roldós, en Quito. Foto: Policía Nacional

Un ciudadano requerido por la justicia por el delito de homicidio fue detenido en la provincia del Guayas durante un operativo ejecutado por la Unidad Nacional de Detención de Personas de Alta Peligrosidad Requeridas por la Ley, informó la Policía Nacional.

La intervención se desarrolló como parte de la operación “Cero Impunidad 0870”, desplegada en el circuito Mango, del distrito Naranjal–Balao, zona 5.

Detención del sospechoso

Según el reporte policial, mediante técnicas y diligencias investigativas se logró identificar y capturar a Mauricio Medardo B., ecuatoriano de 35 años, quien registraba una boleta de detención vigente por el delito de homicidio, emitida por la Unidad Judicial Penal de Carcelén.

El ciudadano fue catalogado como persona requerida de alta peligrosidad y trasladado bajo custodia policial para ser puesto a órdenes de la autoridad judicial competente.


Antecedentes del caso

De acuerdo con la información oficial, Mauricio Medardo B. sería el presunto responsable del homicidio de Cristian Xavier R. A., hecho ocurrido el 15 de noviembre de 2020, en el sector La Roldós, en el Distrito Metropolitano de Quito.

Según la investigación, el hecho se habría producido durante una reunión social, en la que se habría consumido bebidas alcohólicas y sustancias sujetas a fiscalización. En ese contexto, el ahora detenido habría agredido físicamente a la víctima, propinándole varios golpes en la región cefálica con un objeto contundente, dejándolo gravemente herido.

La víctima fue trasladada a una casa de salud, donde permaneció bajo atención médica; sin embargo, falleció días después como consecuencia de las lesiones sufridas.

A órdenes de la justicia

Tras su captura, el ciudadano fue puesto a órdenes de la autoridad judicial competente para que se continúe con el proceso legal correspondiente.

La Policía Nacional señaló que este tipo de operativos forman parte de las acciones para localizar y detener a personas requeridas por delitos graves, en el marco de la estrategia de combate a la impunidad.

Tags

Lo Último