Noticias

Ciudadanos fueron víctimas de violento asalto en un restaurante del norte de Quito; policía detuvo a dos sospechosos

La Policía interceptó una motocicleta tras una alerta del ECU 911. Los aprehendidos fueron reconocidos por víctimas y llevados a Flagrancia.

Ciudadanos fueron víctimas de violento asalto en un restaurante del norte de Quito; policía detuvo a dos sospechosos
Ciudadanos fueron víctimas de violento asalto en un restaurante del norte de Quito; policía detuvo a dos sospechosos. Fotos: Policía Nacional

Dos ciudadanos fueron aprehendidos en flagrancia por el presunto delito de robo la noche del 12 de enero de 2026, en el sector del circuito Dammer, al norte de Quito.

El procedimiento se ejecutó cerca de las 20:45, luego de una alerta emitida por el ECU 911, que movilizó a personal del Módulo Dammer de la Policía Nacional hasta las calles Gonzalo Zaldumbide y Rafael Ramos, tras un reporte de un posible hecho delictivo.

Persecución policial y captura

En el sitio, los uniformados detectaron una motocicleta con dos ocupantes vestidos de negro, quienes al notar la presencia policial huyeron del lugar, iniciándose una persecución que terminó en las calles Rafael Ramos y Galo Plaza Lasso. Allí fueron interceptados:

  • Stiven Alberto Modueño Rosado, de 23 años, de nacionalidad venezolana.
  • Alfredo José Parra Capella, de 25 años, de nacionalidad venezolana.

A los ciudadanos se les realizó un registro corporal superficial y se les informaron sus derechos constitucionales, conforme al artículo 77 de la Constitución.


Reconocimiento de víctimas y evidencias

Posteriormente, varias víctimas reconocieron a los aprehendidos en el UPC La Luz como presuntos autores de un robo ocurrido minutos antes en un local de comida del sector, identificado como “Comedor Full Menestras”.

El propietario del establecimiento indicó que cerca de las 20:41, varios sujetos ingresaron de forma violenta al local y sustrajeron teléfonos celulares de los clientes y dinero en efectivo de la caja registradora. Como respaldo, entregó voluntariamente videos de las cámaras de seguridad donde se observaría a los implicados cometiendo el ilícito.

Durante el procedimiento, la Policía encontró en poder de los sospechosos cuatro teléfonos celulares de distintas marcas, además de la motocicleta en la que se movilizaban, objetos cuya procedencia no fue justificada.

Puestos a órdenes de la autoridad

Los aprehendidos fueron trasladados a una casa de salud para la respectiva valoración médica y posteriormente puestos a órdenes de la Unidad de Flagrancia, donde se resolverá su situación jurídica conforme a la ley.

La Policía Nacional reiteró su compromiso de mantener operativos permanentes para prevenir y combatir los delitos en el Distrito Eugenio Espejo.

Tags

Lo Último