Noticias

La madre de Yeison Jiménez rompió el silencio y ofreció un conmovedor mensaje

“Mi hijo se fue al cielo a servirle a Dios, y se fue diciendo: mi mamá es una guerrera”

El Movistar Arena abre sus puertas para despedir al cantante Yeison Jiménez en un homenaje gratuito.
Yeison Jiménez El Movistar Arena abre sus puertas para despedir al cantante Yeison Jiménez en un homenaje gratuito. (Redes)

El Movistar Arena de Bogotá se convirtió en el escenario de una de las despedidas más emotivas que recuerde la música popular. Allí, en medio de un multitudinario homenaje, la madre de Yeison Jiménez habló por primera vez tras el accidente aéreo ocurrido el 10 de enero de 2025 en Paipa, Boyacá, donde el artista perdió la vida junto a cinco personas más.

Hermana de Yeison Jiménez compartió una emotiva fotografía del velorio del artistaOpens in new window ]

Con la voz entrecortada y visiblemente conmovida, Doña Lucy, madre del cantante.

“Mi hijo se fue al cielo a servirle a Dios, y se fue diciendo: mi mamá es una guerrera, mi mamá es una berraca, mi mamá es la mejor de todas, mi mamá nunca nos acostó con hambre”, expresó ante un auditorio lleno, que respondió con aplausos y lágrimas.

La mujer reconoció que durante días sintió que no tendría la fortaleza suficiente para afrontar ese momento, pero decidió hacerlo como un tributo al amor y la memoria del artista.


“Hasta ayer decía: ‘No voy a poder cumplirle a mi hijo’; sentía que no tenía el valor. Hoy con orgullo le digo: ‘Vuela tranquilo, hoy acá está tu mamá, tu heroína’”.

Un adiós entre lágrimas y promesas

Doña Lucy también hizo una promesa que conmovió profundamente al público presente:

“Te quiero prometer que en lo que Dios me preste la vida, estaré para estar pendiente de tus hijos, de tu esposa y de las personas que te rodeábamos y que quizás son más débiles que yo”.

El homenaje estuvo cargado de simbolismo y gratitud. La madre del artista agradeció el acompañamiento de los miles de seguidores que, dentro y fuera de Colombia, han mantenido vivo el legado de su hijo.

“Quiero darle las gracias a todos los presentes y a los que no están, porque esto no fue solo en el país, sino a nivel mundial. Quiero darle las gracias a Dios en público por haber traído este ser maravilloso, este ídolo que les traje”.

Las palabras de su hija Thaliana

Durante la ceremonia, Thaliana, la hija del cantante, también tomó la palabra para dedicarle un mensaje a su padre y enviar un llamado a la reflexión.

“Quiero decirles que agradezcan mucho por sus papás; ellos hacen todo por ti y por darte lo mejor. El sueño de mi papá era vernos crecer, y sé que lo podrá hacer desde el cielo. Agradezcan por sus padres; se los pido, oremos mucho por él, él solo quería que oraran por él, él no quería más”.

Su intervención, marcada por la madurez y la ternura, provocó una ovación de pie de los asistentes, quienes entre lágrimas unieron sus voces para rendir homenaje al intérprete de “El desmadre” y “Aventurero”.

“Peleé con Dios, pero le doy gracias por haberlo traído”

En otro momento de su discurso, la madre de Yeison confesó los días de dolor y confusión que siguieron a la tragedia:

“Cuando esto pasó, peleé con Dios y le pregunté dónde estaba su bondad, por qué había sido tan cruel. Tenía más preguntas que respuestas. Hoy estoy aquí parada diciéndoles que le doy gracias a Dios por haber traído ese ser maravilloso, ese esposo, papá, hermano e hijo”.

Pidió a los presentes mantener a su familia en oración, señalando que la fe y el recuerdo de su hijo son la única fuerza que la sostiene.

“Quiero que nos lleven en oración porque esto es algo muy duro. Estoy aquí por la fortaleza de mi niño y por la fuerza que Dios me da, porque de resto no sería capaz de estar acá”.

La mujer también recordó con respeto a las otras cinco víctimas del accidente aéreo.

“Él escogió sus angelitos para ir a servirle a Dios al cielo”, dijo entre lágrimas.

Tags

Lo Último