Mundo

Desgarrador: madre llevó el cuerpo de su hija al forense en moto tras la negativa policial de realizar el peritaje

La madre recorrió más de 70 km con el cuerpo de su hija

Desgarrador: madre llevó el cuerpo de su hija al forense en moto tras la negativa policial de realizar el peritaje - Foto de X
Desgarrador: madre llevó el cuerpo de su hija al forense en moto tras la negativa policial de realizar el peritaje - Foto de X

Un hecho que ha generado indignación, dolor y cuestionamientos a las autoridades conmociona al departamento del Cesar, en Colombia. Una madre recorrió más de 70 kilómetros en motocicleta con el cuerpo sin vida de su hija, luego de que las autoridades policiales se negaran a realizar el levantamiento y peritaje del cadáver en una zona rural considerada insegura.

Hallazgo de cuerpos en zona rural

Todo comenzó el jueves 8 de enero, cuando Roxana Álvarez Rojano fue hallada sin vida en el sector de Los Pinos, en el mismo lugar también fue encontrado el cuerpo de José Trinidad Sánchez Duarte.

La madre de la joven, Yaneth Rojano Mendoza, acudió al sitio para reconocer el cuerpo, sin embargo, la Policía indicó que no podía realizar el procedimiento de levantamiento del cuerpo, argumentando problemas de seguridad en la zona. Ante la ausencia de alternativas institucionales, la madre se vio obligada a contratar un servicio de mototaxi.

Sin acompañamiento oficial, decidió trasladar por sus propios medios el cuerpo de su hija hasta el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.


Signos de violencia y reclamos de la familia

De acuerdo con la hermana mayor de la víctima, el cuerpo presentaba signos de tortura, con heridas causadas por arma blanca y arma de fuego. La familia denunció que no recibió acompañamiento de las autoridades, incluso después de conocer el crimen por medios de comunicación.

Entre lágrimas, Yaneth Rojano exigió que el crimen sea investigado a profundidad. Además, hizo un llamado directo al Gobierno colombiano para que el caso no quede en la impunidad y se esclarezcan las circunstancias del asesinato.

Versión oficial de la Policía

El teniente coronel Antonio Londoño, comandante operativo del departamento de Policía del Cesar, confirmó que los cuerpos fueron hallados alrededor de las 8:00 a. m. en una zona rural de Pelaya.

Indicó que ambas víctimas habrían sido retenidas la noche anterior por hombres armados, quienes presuntamente las obligaron a subir a una camioneta. Sobre las hipótesis del crimen, señaló que una posible confrontación entre grupos armados ilegales sería una de las líneas de investigación.

Respecto al procedimiento, aclaró que en corregimientos alejados la competencia para inspeccionar cadáveres recae en autoridades administrativas locales, como los corregidores, y no directamente en la Policía.


Tags

Lo Último