La tiktoker Vivian Nosovitsky vivió uno de los momentos más difíciles de su vida luego de que un parásito devorara la córnea de su ojo, dejándola con graves problemas de visión. La joven, de 21 años, reside en un pequeño pueblo costero de México.
Vivian relató que su vida transcurría con normalidad: trabajaba como creadora de contenido digital y también como maestra de yoga, hasta que una madrugada comenzó a experimentar un dolor intenso en uno de sus ojos. En un principio, la joven pensó que no era algo grave y decidió ignorarlo, pero con el paso de los días la molestia aumentó.

“Estaba lloroso, hinchado y era insoportable”, contó Vivian. Además, comenzó a notar una sensibilidad extrema a la luz, lo que la obligó a usar lentes de sol constantemente, hasta que finalmente decidió acudir a un médico para recibir atención profesional.
Este es el parásito responsable de la ceguera de la Tiktoker
El diagnóstico inicial de Vivian fue una úlcera en el ojo, una herida abierta en la córnea. A pesar de recibir tratamiento con medicamentos, su condición no mostró mejoría.
Tras realizar estudios más profundos, los médicos descubrieron que la joven había sido infectada por el parásito Acanthamoeba keratitis, que se estaba alimentando de su córnea.

Las consecuencias fueron irreversibles: Vivian perdió la visión de ese ojo debido a la infección. “Uno no se da cuenta de lo que tiene hasta que lo pierde”, reflexionó la tiktoker, quien señaló que probablemente la infección se originó por contacto con agua del grifo.
