El asesinato de un adolescente ecuatoriano en Nueva York ha causado profunda consternación en Macas, provincia de Morona Santiago, ciudad de donde era oriundo.
La víctima fue identificada como Josué Adrián Argudo Chalatana, de 17 años, quien murió tras ser atacado con un arma blanca cuando salía de clases en el distrito de Queens.
El hecho ocurrió el 9 de enero, en el vecindario de Woodhaven, una zona residencial por donde el joven caminaba luego de su jornada escolar. Dos días después, la Policía de Nueva York difundió un video del ataque, el cual muestra la brutalidad del hecho.
Un video clave en la investigación
Las imágenes captadas por cámaras de seguridad revelan cómo otro adolescente, también de 17 años, persigue a Josué por la calle con un cuchillo.
Tras alcanzarlo, lo ataca directamente en el cuello y luego huye del lugar. El joven quedó gravemente herido sobre la acera.
Personas que transitaban por la zona encontraron al adolescente tendido en el piso y alertaron de inmediato al 911.
Aunque fue trasladado con urgencia a una casa de salud, los médicos confirmaron su fallecimiento minutos después debido a la gravedad de la herida.
Detención del presunto agresor
El 11 de enero, las autoridades estadounidenses confirmaron la detención del presunto atacante y señalaron que se mantiene la búsqueda de un segundo involucrado.
Además, la Policía investiga si existía algún vínculo previo entre la víctima y su agresor.
Dolor en Morona Santiago
Medios locales informaron que Josué Adrián Argudo Chalatana era hijo de Leonardo Argudo y Maritza Chanalata.
Su muerte ha generado dolor e indignación entre familiares, amigos y la comunidad ecuatoriana, tanto en Estados Unidos como en su ciudad natal.
