Una mega operación militar contra el narcotráfico fue ejecutada por el Bloque de Seguridad, a través de la Armada del Ecuador y con el apoyo del Comando de Guardacostas, en el Golfo de Guayaquil, específicamente en el sector de Isla Puná.
Según información oficial del Ministerio de Defensa y del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, durante las labores de control y vigilancia marítima se logró la incautación de cuatro embarcaciones, que estarían presuntamente vinculadas a la contaminación de buques mercantes con sustancias sujetas a fiscalización, con destino a Europa.
Como resultado del operativo, el personal militar decomisó un importante arsenal y equipos logísticos, entre ellos chalecos con placas balísticas, cerca de 2.500 municiones de distintos calibres, granadas, motores fuera de borda, armas de fuego, cartuchos, alimentadoras, equipos de comunicación VHF y otros implementos utilizados para actividades ilícitas en el mar.
Las Fuerzas Armadas destacaron que estas acciones forman parte de los operativos permanentes para combatir frontalmente el narcotráfico en los espacios acuáticos, reforzar la seguridad marítima y proteger a la ciudadanía.
Las evidencias incautadas fueron puestas a órdenes de las autoridades competentes para las investigaciones correspondientes.
