El Consejo de la Administración Legislativa (CAL) admitió este domingo una solicitud de juicio político contra Mario Godoy, presidente de la Judicatura.

La petición fue presentada por asambleístas del correísmo, quienes lo acusan de presuntas presiones a un juez anticorrupción en un caso de lavado de activos.
[ Identifican a los cinco hombres decapitados en Puerto LópezOpens in new window ]
Denuncias y contexto del caso
El juez Carlos Serrano denunció que un exdirector provincial de la Judicatura le pidió “poner especial atención” en un proceso contra Jezdimir Srdan, narcotraficante serbio que fue defendido inicialmente por la esposa de Godoy.
Serrano renunció tras recibir amenazas por su participación en el tribunal que condenó al imputado a diez años de prisión.
[ Cuenca: Abren registro para la Agenda Cultural de Carnaval 2026Opens in new window ]
Próximos pasos en el Legislativo
La solicitud ahora será analizada por la Comisión de Fiscalización, controlada por el oficialismo, que deberá emitir un informe para recomendar o no llevar a Godoy al pleno del Legislativo.

La asambleísta correísta Viviana Veloz advirtió que el país debe vigilar el proceso, cuestionando la confianza en la comisión por su historial en este periodo parlamentario.
