Noticias

La traición que habría desencadenado el asesinato de alias ‘Marino’ en Isla Mocolí

El ministro John Reimberg señaló que una de las víctimas, alias ‘Marino’, habría sido desconocida por su propia organización tras intentar vincularse con otro grupo delictivo.

La traición que habría desencadenado el asesinato de alias ‘Marino’ en Isla Mocolí
La traición que habría desencadenado el asesinato de alias ‘Marino’ en Isla Mocolí. Imagen referencial

El ministro del Interior, John Reimberg, reveló nuevos detalles sobre el ataque armado ocurrido en una cancha de fútbol de una urbanización en Isla Mocolí, en Samborondón, que dejó tres hombres asesinados.

Según el funcionario, una de las víctimas fue Stalin Olivero Vargas, alias ‘Marino’, identificado como cabecilla de la organización criminal Los Lagartos, dedicada a actividades vinculadas al narcotráfico.

Reimberg explicó que, de acuerdo con las investigaciones preliminares, ‘Marino’ habría intentado establecer vínculos con el grupo delictivo Los Lobos, lo que provocó que su propia organización lo desconociera como líder.

“Esto implica una traición dentro de la estructura criminal, que derivó en un ajuste de cuentas y en el asesinato de estas tres personas, todas con vínculos a grupos delictivos”, aseguró el ministro.


Invitación y reserva de la cancha

El titular del Interior indicó además que alias ‘Marino’ fue invitado a la urbanización Mocolí Golf Club por una persona residente del sector, quien habría sido la encargada de reservar la cancha de fútbol donde ocurrió el crimen. No obstante, Reimberg señaló que no se revelará la identidad de esa persona, ya que el caso continúa bajo investigación.

El ministro aclaró que, si bien ‘Marino’ poseía un departamento en Isla Mocolí, este se encontraba en una urbanización distinta a donde se registró la masacre.

La noche del ataque

El hecho ocurrió la noche del miércoles 7 de enero, cuando sicarios burlaron los controles de seguridad de la urbanización Golf Club y abrieron fuego contra las víctimas mientras jugaban fútbol.

De acuerdo con información policial, al menos diez sujetos, algunos vestidos con prendas similares a uniformes policiales y militares, ingresaron al conjunto residencial tras amedrentar a los guardias privados.

Además de Stalin Olivero Vargas, en el ataque murieron Josué Mina Vergara y Jefferson Olivero, quienes, según la Policía Nacional, estarían vinculados a delitos como tráfico internacional de drogas, asesinato y robo.

Las investigaciones continúan para identificar a los autores materiales e intelectuales del crimen y determinar el grado de participación de otras personas en el hecho.

Tags

Lo Último