La investigación por la muerte violenta de un hombre en el sector Guamaní, al sur de Quito, avanza con base en los numerosos indicios balísticos y materiales levantados en la escena del crimen.
El hallazgo del cuerpo se registró la mañana del 9 de enero de 2026, en una vía de tercer orden, luego de una alerta ciudadana al ECU 911. La víctima, un hombre de aproximadamente 30 años, presentaba múltiples impactos de arma de fuego en distintas partes del cuerpo.
Vainas, cartuchos y proyectiles
Durante el procedimiento técnico, Criminalística levantó vainas percutidas, cartuchos y proyectiles calibre 9 milímetros, varios de ellos con diferentes marcas de fabricación, lo que podría indicar el uso de una o más armas de fuego en el ataque.
Entre los indicios constan vainas, además de cartuchos sin percutir y balas deformadas, que serán sometidas a análisis balístico comparativo.
Otros objetos encontrados en la escena
Además del material balístico, los peritos levantaron fragmentos de cuerda, una camiseta color azul, restos de cinta adhesiva transparente y fragmentos metálicos compatibles con un arma blanca.
Las prendas que vestía el occiso presentaban desgarres de fibra textil, lo que refuerza la hipótesis de un ataque de extrema violencia.
Todos los indicios fueron ingresados a la cadena de custodia para su respectiva pericia.
Investigación en curso
El cuerpo fue encontrado sobre el suelo, en una zona con vegetación, y la escena fue catalogada como abierta. Hasta el momento no se registran personas detenidas por este hecho.
La Fiscalía, mediante delegación, dispuso la continuación de las diligencias investigativas, que buscan identificar a la víctima, establecer la dinámica del crimen y determinar la responsabilidad de los autores, a partir del análisis de los indicios recolectados.
