Noticias

El Faro de Guayaquil cierra su acceso por un mes por trabajos de renovación

El icónico mirador restringirá el acceso a su interior para convertirse en una “experiencia de arte en espiral” a cargo del artista René Ponce.

Metro
El icónico Faro de Puerto Santa Ana permanecerá con acceso restringido durante un mes debido a trabajos de mantenimiento y una intervención artística integral.

La Alcaldía de Guayaquil anunció que el Faro del Cerro Santa Ana permanecerá con acceso restringido por aproximadamente un mes.

El motivo es una intervención artística ambiciosa que busca fusionar el patrimonio histórico con el arte contemporáneo, transformando el interior de la estructura en una pieza cultural habitable.

A pesar de esta restricción parcial, la actividad turística en el sector no se detiene.

Aquí te contamos lo que debes saber si planeas visitar el cerro en los próximos días.


LEER: 13.000 usuarios diarios podrán movilizarse por la nueva Terminal Terrestre Costa

¿Qué áreas estarán habilitadas?

Aunque el ingreso al interior del faro estará suspendido temporalmente, el destino sigue abierto al público. Los turistas podrán:

  • Realizar el tradicional ascenso de los 444 escalones.
  • Recorrer las plazas, iglesias y locales comerciales del cerro.
  • Disfrutar de la vista panorámica desde la cima (explanada del faro).

La restricción aplica únicamente al ingreso físico a la torre del faro hasta que la obra sea entregada oficialmente.

LEER: Guayaquil: Guía paso a paso para regularizar las rejas de seguridad en su barrio

René Ponce llenará de arte el lugar

La obra está bajo la dirección del reconocido artista René Ponce, quien propone una propuesta innovadora: convertir el Faro en una “experiencia de arte en espiral”.

El objetivo es que el ascenso por el interior de la torre deje de ser un simple trámite para convertirse en una interacción sensorial. Los visitantes podrán capturar fotografías únicas y vivir el patrimonio desde una perspectiva creativa, fortaleciendo la identidad cultural de Guayaquil como un “destino vivo”.

Lo Último