Noticias

Crimen de taxista en Quito: Fue asesinado el día de su cumpleaños tras una discusión

Así fue la última noche de César.

Sospechoso de asesinato a taxista
Sospechoso de asesinato a taxista

La investigación por el asesinato de un taxista de 70 años en el sector de San Juan de Calderón, al norte de Quito, reveló una secuencia de hechos que estremecen por su crudeza.

Este 8 de enero, durante la audiencia de formulación de cargos, un juez ordenó prisión preventiva para los dos implicados: Floralba, de 31 años, y su actual pareja Kened, de 23.

La última noche de César, el taxista, era su cumpleaños:

La víctima, César, era un taxista federado que residía en la casa de uno de sus hijos, en La Roldós.

La noche del crimen, alrededor de las 19:30, otro de sus hijos lo invitó a merendar para celebrar su cumpleaños número 70.


El encuentro duró algunas horas y, a las 20:00, el adulto mayor se retiró.

Horas después, cerca de las 23:00, César llegó hasta la vivienda de su expareja en San Juan de Calderón. En el inmueble se encontraba Floralba junto a Kened. Según las pericias, en ese lugar se produjo una discusión violenta que terminó con la muerte del taxista.

El traslado del cuerpo y el abandono del vehículo

Tras el crimen, los sospechosos envolvieron el cuerpo con sábanas y una cobija. Luego lo colocaron en la cajuela del mismo taxi de la víctima y emprendieron un recorrido de aproximadamente 10 kilómetros hasta el sector de Pusuquí, acompañados por la hija de 9 años que César tenía con Floralba.

El plan se frustró cuando el vehículo se averió en la avenida Manuel Córdova Galarza, cerca del pasaje San Agustín. Una testigo relató que observó nueve personas alrededor del taxi, un auto rojo y una motocicleta, todos con actitud sospechosa, por lo que alertó a la Policía.

Capturas y avances del caso

Cuando los agentes llegaron, los implicados ya habían huido, dejando el taxi abandonado con el cadáver en su interior. Con base en testimonios, cámaras y labores investigativas, la Dinased logró ubicar y detener a Floralba en La Roldós y a Kened en San Juan de Calderón.

Ambos enfrentarán el proceso penal mientras permanecen privados de libertad.

Tags

Lo Último