Noticias

Violento asalto a conductor en el norte de Quito deja un herido

La víctima fue atacada dentro de su vehículo. Los antisociales le robaron un reloj y una cadena de oro.

Violento asalto a conductor en el norte de Quito deja un herido
Violento asalto a conductor en el norte de Quito deja un herido. Foto: Policía Nacional

Un asalto a mano armada se registró la tarde del 6 de enero de 2026 en el sector de Iñaquito, en el norte de Quito, dejando como resultado una persona herida por arma de fuego.

De acuerdo al reporte policial al que tuvo acceso Metro Ecuador, el hecho ocurrió en la intersección de la avenida 6 de Diciembre y Gaspar de Villarroel, luego de una alerta emitida por el ECU 911, que movilizó a unidades policiales del Distrito Eugenio Espejo.

Robo y disparo durante forcejeo

Según el reporte policial, la víctima se encontraba dentro de su vehículo cuando fue interceptada por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta. Mediante amenazas y forcejeo, los antisociales le robaron una cadena de oro y un reloj.

Durante el asalto, la víctima intentó resistirse, momento en el cual uno de los delincuentes accionó un arma de fuego, provocándole una herida en el brazo izquierdo.


Personal de emergencia brindó primeros auxilios en el lugar, sin que se reportara riesgo vital para el afectado.

Violento asalto a conductor en el norte de Quito deja un herido
Violento asalto a conductor en el norte de Quito deja un herido. Foto: Policía Nacional

Sospechosos huyeron del lugar

Tras cometer el delito, los sospechosos huyeron a precipitada carrera en la motocicleta con rumbo desconocido. Hasta el momento no han sido identificados.

El capitán Pablo Flores, jefe del circuito Iñaquito, indicó que las unidades investigativas ya se encuentran tras la pista de los presuntos responsables y que existen indicios e información preliminar que permitirán avanzar en el caso.

Recomendaciones a la ciudadanía

El oficial hizo un llamado a la ciudadanía a evitar portar objetos de valor a la vista, ya que este tipo de delitos se cometen bajo la modalidad de robo de oportunidad.

Asimismo, recomendó mantenerse alerta ante situaciones sospechosas y reportar de inmediato cualquier emergencia a través del ECU 911.

La Policía Nacional continúa con las investigaciones para dar con el paradero de los responsables.

Tags

Lo Último