Un guardia de seguridad perdió la vida la tarde de este miércoles, 7 de enero de 2026, luego de intentar evitar un asalto en un local comercial ubicado en el norte de Quito, en la calle Finlandia.
Según el jefe subrogante del Distrito Metropolitano de Quito, Germán León, el hecho se registró a las 13:50, cuando el ECU-911 alertó a la Policía Nacional sobre un presunto robo en curso.
Así ocurrió el hecho
De acuerdo con versiones de testigos y las imágenes captadas por cámaras de seguridad, los sospechosos llegaron en motocicletas y vestían como repartidores de delivery.
Al ingresar al establecimiento, el guardia de seguridad intentó intervenir para llamarles la atención; sin embargo, no logró utilizar su arma de fuego.
“El guardia saca un gas para intentar defenderse y en ese momento los antisociales le disparan”, informó el comandante León.
El guardia recibió impactos de bala y murió en el lugar. Los atacantes huyeron en motocicletas, en una precipitada carrera, según reportó la Policía Nacional.
Sin robo y bajo investigación
El oficial indicó que, según las primeras pericias, los sospechosos no lograron concretar ningún robo dentro del local.
“No sabemos por qué ingresaron a ese establecimiento ni cómo se dieron cuenta de que el guardia los enfrentó”, explicó el jefe policial.
Las investigaciones apuntan a que se trataría de una banda dedicada a perfilar víctimas que portan objetos de alto valor, como relojes de lujo y joyas de oro.
Motocicletas disfrazadas de delivery
La Policía informó que este hecho se suma a una modalidad delictiva en aumento en Quito: el uso de motocicletas con uniformes y cajas de entrega falsa, para cometer robos o ataques.
“Estamos intensificando los operativos de control a motocicletas y vehículos en distintos puntos de la ciudad”, afirmó León.
