Noticias

Videos muestran ataques de falsos policías en Flor de Bastión, Guayaquil

Videos muestran ataques de falsos policías en Guayaquil.

Asaltos en Guayaquil
Asaltos en Guayaquil

Cámaras de seguridad registraron al menos dos hechos violentos en Guayaquil protagonizados por sujetos que se hicieron pasar por policías, entre finales de 2025 y los primeros días de 2026.

Los videos, difundidos en redes sociales, evidencian una modalidad delictiva que busca aprovechar la apariencia de autoridad para cometer robos y crímenes selectivos.

El primer caso ocurrió el lunes 29 de diciembre en una agencia de encomiendas ubicada en la Plaza Comercial Costa Brisa, en la vía a la Costa.

En las imágenes se observa a dos hombres llegar en motocicleta, vestidos con uniformes similares a los de la Policía Nacional.


Tras descender, se acercan al guardia de seguridad con aparente normalidad y, en cuestión de segundos, lo encañonan con armas de fuego.

Un asalto coordinado con armas largas

El atraco fue ejecutado con apoyo logístico. Minutos antes, un vehículo plomo se estacionó cerca del local y de él descendieron otros dos sujetos, uno portando un fusil.

El grupo ingresó al establecimiento, se apoderó de los objetos de valor y huyó rápidamente en el automóvil, mientras los ocupantes de la motocicleta escapaban detrás de ellos.

Ejecución simulando un operativo policial

Cinco días después, otro hecho similar fue captado por cámaras del sector Flor de Bastión, en el noroeste de la ciudad.

En esta ocasión, los delincuentes fingieron realizar un operativo policial en el Bloque 9.

Bajo esa fachada, obligaron a un hombre a lanzarse al suelo boca abajo y, tras someterlo, le dispararon en la cabeza. Luego atacaron a la persona que lo acompañaba, quien se movilizaba en una motocicleta.

Violencia en aumento en el inicio de 2026

Un vocero del Distrito Florida confirmó que este crimen se suma a la ola de muertes violentas registradas en Guayaquil en los primeros días del año.

Solo en los cinco primeros días de 2026 se contabilizan cerca de 12 asesinatos, nueve de ellos en Nueva Prosperina, una de las zonas más golpeadas por la inseguridad.

Según la Policía, muchos de estos hechos estarían relacionados con ajustes de cuentas y disputas territoriales entre bandas vinculadas al microtráfico de drogas.

Tags

Lo Último