Desde el inicio de 2026, los contribuyentes de Cuenca pueden cumplir con el pago de sus impuestos municipales en varios puntos habilitados por la Municipalidad, con el objetivo de garantizar una atención ágil, ordenada y accesible tanto de forma presencial como digital.

Ventanillas municipales disponibles
Durante el mes de enero están operativas 17 ventanillas físicas en distintos sectores de la ciudad. Los pagos se reciben en la Tesorería Municipal (Sucre y Benigno Malo), Tesorería en la Alcaldía (Bolívar y Borrero), Control Municipal (Las Herrerías), Parque de la Libertad y en la Tesorería Municipal del Aeropuerto Mariscal La Mar.

Pago en línea y opciones digitales
Los ciudadanos también pueden realizar sus pagos a través de la plataforma digital del Municipio de Cuenca, el botón PlaceToPay, la Billetera Municipal SIPY y con tarjetas de crédito nacionales e internacionales, con opciones de pago corriente y diferido.

Adicionalmente, los impuestos municipales pueden cancelarse en ETAPA EP, Registro de la Propiedad, Farmasol EP, bancos, cooperativas de ahorro y crédito, Servipagos, Red Facilito y Western Union, de acuerdo con los horarios establecidos por cada entidad.
Descuentos por pronto pago
La Municipalidad recordó que se mantienen los descuentos por pronto pago en el impuesto predial, por lo que invitó a la ciudadanía a cumplir oportunamente con sus obligaciones tributarias y contribuir al desarrollo y bienestar de la ciudad.
