El presidente Daniel Noboa y la asambleísta Inés Alarcón cuestionaron públicamente a la legisladora Mónica Palacios, de la Revolución Ciudadana (RC), luego de que esta difundiera en redes sociales una imagen que estaría editada con la que intentó negar presuntos vínculos entre el correísmo y el movimiento CREO, cuyo director nacional es Eitel Zambrano, esposo de Palacios.
La controversia se originó tras una publicación de Inés Alarcón, legisladora de ADN, quien compartió una fotografía sin edición en la que se evidenciaría la cercanía entre representantes de RC y CREO. Posteriormente, Palacios respondió con una imagen manipulada, en la que se habría eliminado de forma poco prolija la figura de Zambrano.
Tras la difusión de la fotografía original por parte de Alarcón, Palacios reaccionó en sus redes sociales con un mensaje en el que rechazó las acusaciones y cuestionó a la asambleísta oficialista.
“Nunca imaginé que una persona a la que en su momento valoré dentro de ADN fuera capaz de llegar a este nivel de degradación política. Utilizar a mi familia para fabricar imágenes falsas y usarlas como cortina de humo es una práctica ruin”, escribió Palacios.
En otro mensaje, la legisladora del correísmo señaló directamente a Alarcón:“Te denuncio públicamente por la creación de fotografías falsas. Esto que están haciendo evidencia una estrategia de manipulación y guerra sucia que pretende desviar la atención de los verdaderos problemas del país”.
Sin embargo, Palacios acompañó sus declaraciones con una imagen, en la que aún se observan rastros de la alteración digital, como parte del calzado de la persona que habría sido eliminada de la fotografía original.
El presidente Daniel Noboa reaccionó al hecho a través de su cuenta en X (antes Twitter) con un comentario irónico:“Tiene que botar a ese editor que ni el zapato le borra”, escribió el mandatario, en referencia a la mala calidad de la edición.
Por su parte, la asambleísta Inés Alarcón respondió también en redes sociales, comparando la fotografía original con la versión modificada:“Ni Pedro se atrevió a negar tantas veces. ¡Al menos bórrale la punta del zapato!”, señaló, adjuntando ambas imágenes para evidenciar la manipulación.
