Noticias

Prendas con rastros de sangre y celulares: los indicios hallados a los sospechosos del crimen de un taxista de aplicación en Quito

La Policía encontró ropa manchada, teléfonos y cartuchos de arma traumática durante los operativos tras el asesinato ocurrido en Calderón.

Prendas con rastros de sangre y celulares: los indicios hallados a los sospechosos del crimen de un taxista de aplicación en Quito
Prendas con rastros de sangre y celulares: los indicios hallados a los sospechosos del crimen de un taxista de aplicación en Quito. Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional reveló los indicios clave que fueron hallados en poder de los dos sospechosos del asesinato de un joven conductor de la aplicación InDrive, ocurrido la madrugada del 30 de diciembre de 2025 en el sector Colinas de Bellavista, parroquia Calderón, al norte de Quito.

El crimen dejó como víctima a Javier Omar Pérez Cando, de 21 años, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en un terreno baldío de la calle Atahualpa, tras una alerta ingresada al ECU 911.

Indicios vinculantes con el crimen

Durante el operativo ejecutado por agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida (Dinased), se logró ubicar el vehículo sustraído a la víctima, que circulaba por el sector de Pomasqui. El automotor era conducido por Luis C., de 31 años, quien fue aprehendido en el lugar.

Según el reporte policial al que tuvo acceso Metro Ecuador, al sospechoso se le encontraron prendas de vestir con manchas compatibles con sangre, además de un teléfono celular perteneciente a la víctima, elementos que lo vincularían directamente con el hecho violento.


En un segundo procedimiento, realizado en el sector de Carapungo, fue detenido Diego P., también de 31 años. En su domicilio, los agentes levantaron terminales móviles, dinero en efectivo, prendas de vestir y cartuchos de arma traumática, considerados indicios relevantes dentro de la investigación.

El crimen y el robo del vehículo

De acuerdo con la información policial, la víctima habría sido contactada para realizar una carrera durante la madrugada. Posteriormente fue llevada hasta un sector desolado, donde fue maniatada, golpeada y herida con un arma de fuego, lo que provocó su muerte. Tras el ataque, los agresores se habrían apoderado del vehículo.

Durante el levantamiento del cadáver, realizado a las 09h00, personal de Criminalística confirmó que el cuerpo presentaba heridas contusas y una lesión compatible con impacto de proyectil de arma de fuego a la altura del abdomen. El cuerpo fue trasladado al Departamento de Medicina Legal.

Investigación en marcha

Ambos aprehendidos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia, donde quedaron a órdenes de la autoridad competente. La Policía confirmó que el móvil del crimen sería el robo del vehículo, aunque no se descarta la existencia de otros delitos conexos.

Las investigaciones continúan para determinar con precisión el grado de participación de cada sospechoso y establecer responsabilidades penales.

Tags

Lo Último