Noticias

Pidió un taxi por aplicación y horas después fue hallado sin vida, atado y asfixiado en Calderón, al norte de Quito

Habría tomado el servicio antes de desaparecer; ya hay detenidos por el crimen ocurrido en el norte de la capital.

Pidió un taxi por aplicación y horas después fue hallado sin vida, atado y asfixiado en Calderón, al norte de Quito
Pidió un taxi por aplicación y horas después fue hallado sin vida, atado y asfixiado en Calderón, al norte de Quito. Imagen referencial generada con IA

Un hombre de aproximadamente 30 años fue encontrado sin vida la mañana de este 30 de diciembre de 2025 en un terreno baldío del sector Laderas de San Francisco, en la parroquia Calderón, al norte de Quito. La Policía Nacional investiga el hecho como una muerte violenta y no descarta que esté relacionado con un secuestro.

El hallazgo se produjo cerca de las 07h20, luego de que una ciudadana alertara al ECU 911 sobre la presencia de un cuerpo entre los matorrales, en las calles Atahualpa y sin nombre. Al llegar al sitio, los uniformados confirmaron que se trataba de una persona de sexo masculino, sin signos vitales y cuya identidad inicialmente era desconocida.

El coronel Pablo Argoti, comandante del Distrito de Policía Calderón, informó que tras las primeras verificaciones se determinó que el fallecido corresponde a un ciudadano que había sido reportado como desaparecido horas antes. “No presenta impactos de bala. Lo que se observa es una amarra con cinta de embalaje en brazos, piernas y cuello, lo que habría provocado su muerte por asfixia”, explicó.

Según las primeras indagaciones, la víctima habría solicitado un servicio de transporte por aplicación (InDrive) durante la madrugada, desde el sector de Dos Caminos hacia Calderón. Al no reportarse con sus familiares —algo que, según ellos, era habitual— se activó la alerta por desaparición.


Pidió un taxi por aplicación y horas después fue hallado sin vida, atado y asfixiado en Calderón, al norte de Quito
Coronel Pablo Argoti, jefe del Distrito de Policía Calderon.

La Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) asumió la investigación y realiza un levantamiento técnico de cámaras de seguridad para identificar a las personas que solicitaron el viaje y a quienes se subieron al vehículo. “Estamos verificando si se trata de hombres, mujeres o si existiría vinculación con algún grupo delictivo organizado”, indicó el coronel Argoti.

Moradores del sector expresaron su preocupación por los hechos violentos recurrentes en esta zona, donde aseguran que ya se han registrado otros casos similares. Frente a ello, el comandante distrital anunció que se solicitará la instalación de una cámara del ECU 911 en un punto estratégico, debido a que el sector no cuenta con un UPC fijo y es considerado un circuito flotante.

El cuerpo fue trasladado al Centro de Medicina Legal para los peritajes correspondientes, mientras Fiscalía continúa con las diligencias para esclarecer las circunstancias del crimen y dar con los responsables.

La Policía Nacional confirmó a Metro Ecuador que detuvo a los presuntos causantes del crimen, por lo que ampliarán la información a las 17h00.

Tags

Lo Último