La noche del sábado, un sismo de magnitud 6 se registró frente a la ciudad costera de Chimbote, en Áncash. El movimiento también se sintió en Lima, Cajamarca, Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y otras regiones del norte de Perú.

Según el Ministerio de Salud (Minsa), 25 personas resultaron heridas, de las cuales 12 permanecen hospitalizadas y 13 ya recibieron el alta.
Hospitalizados y daños materiales
Seis de los pacientes son atendidos en hospitales de Áncash y los demás en La Libertad.
[ Menor de 3 años quedó huérfano en navidad por conductora en estado de ebriedadOpens in new window ]
El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó daños en viviendas, carreteras, comercios y suministro eléctrico, principalmente en Áncash y La Libertad, donde los efectos fueron más severos.
Réplicas y alerta en Lima
Tras el temblor principal, se registraron réplicas de 4,1 y 4,3 de magnitud, mientras que en la mañana del domingo, Lima sintió un nuevo movimiento de 4,8, que no causó daños. Las autoridades mantienen la vigilancia y recomiendan precaución a la población.
Perú se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde ocurre más del 80 % de la actividad sísmica mundial. El país recuerda el terremoto de 2007 en Ica, de magnitud 7,9, que dejó unos 500 muertos y pérdidas millonarias.
