Dos hombres sentenciados por el asesinato de los influencers Digner y Mayling Kutaitong Mendoza fueron trasladados a la cárcel del Encuentro, ubicada en la provincia de Santa Elena.
La información fue confirmada por el ministro del Interior, John Reimberg, en la antesala de la Navidad, quien señaló que este centro penitenciario será su lugar de reclusión durante los próximos 26 años.
A través de sus redes sociales, el titular de la cartera de Estado indicó que los condenados fueron responsables del secuestro y posterior asesinato de las víctimas.
“Aquí está su nuevo hogar, en la cárcel del Encuentro”, escribió el funcionario, en un mensaje que buscó evidenciar la aplicación de la sentencia.
Un crimen que conmocionó al país
El caso se remonta a junio de 2022, cuando los hermanos e influencers fueron asesinados en el sector Virgen de Fátima, en la provincia del Guayas.
Los jóvenes, oriundos de Los Ríos, se movilizaban en un vehículo rojo cuando fueron atacados a tiros en plena vía.
Las investigaciones policiales permitieron identificar la motocicleta utilizada en el crimen y localizar el inmueble donde los sospechosos se ocultaban.
Tras su captura y el proceso judicial correspondiente, ambos hombres fueron condenados en 2023 por el doble homicidio, marcando un precedente en la lucha contra la violencia criminal en el país.
