Noticias

Capitán de las Fuerzas Armadas fue baleada en La Mariscal, en Quito, mientras se dirigía a su domicilio

La oficial fue interceptada por sujetos armados que dispararon desde un vehículo. El ataque ocurrió la madrugada del 24 de diciembre en el centro norte de Quito.

Capitán de las Fuerzas Armadas fue baleada en La Mariscal, en Quito, mientras se dirigía a su domicilio
Capitán de las Fuerzas Armadas fue baleada en La Mariscal, en Quito, mientras se dirigía a su domicilio. Imagen referencial generada con IA

Una capitán de la Fuerza Terrestre de las Fuerzas Armadas, de 34 años, resultó herida por impactos de arma de fuego tras ser atacada por dos sujetos no identificados mientras se dirigía a su domicilio, en el sector de La Mariscal, centro norte de Quito.

El hecho se registró durante la madrugada del 24 de diciembre de 2025, en la intersección de la avenida Ladrón de Guevara y Anda Lucía, según el reporte policial al que tuvo Metro Ecuador.

Ataque desde un vehículo

De acuerdo con el reporte policial, la alerta fue emitida por el ECU 911 a las 03:19, lo que movilizó a personal preventivo, investigativo y de Criminalística hasta el lugar del ataque.

Según las primeras indagaciones, la víctima, identificada como capitán en servicio activo de la Fuerza Terrestre, fue interceptada por dos individuos que se movilizaban en un vehículo.


Sin mediar palabra, los sujetos abrieron fuego contra su humanidad y huyeron del sitio con rumbo desconocido.

Tras el ataque, la oficial fue trasladada de urgencia al Hospital de Especialidades de las Fuerzas Armadas, donde al momento de la intervención policial se encontraba en cirugía, y posterior a ello fue estabilizada, por lo que se encuentra fuera de peligro.

Indicios balísticos levantados en la escena

En la escena, personal de Criminalística realizó el levantamiento de indicios balísticos.

Entre los elementos recolectados constan:

  • Tres vainas percutidas.
  • Una gorra de color negro
  • Fragmentos presuntamente compatibles con proyectiles

Además, se observaron rastros de sangre.

Cámaras de seguridad bajo análisis

Los peritos confirmaron la existencia de cámaras de videovigilancia en el sector, cuyas grabaciones serán analizadas para identificar a los responsables y establecer la ruta de huida del vehículo involucrado.

El caso es investigado por la Policía Judicial, mientras se realizan diligencias para determinar el móvil del ataque armado y dar con los autores del hecho.

Tags

Lo Último