Noticias

¿Quién era la mujer que fue asesinada tras salir del velorio de Mario Pineida?

La mujer fue al velorio de Mario Pineida y de Guisella Fernández

El jugador del Barcelona Sporting Club Joao Rojas (c) asiste a velorio de su compañero Mario Pineida este jueves, en Cantón Daule (Ecuador). Un día después del asesinato de Pineida, en un ataque armado en Guayaquil, familiares, amigos y compañeros le dieron el último adiós en el velorio celebrado en el Parque de la Paz Aurora, en el cantón Daule. EFE/ Jonathan Miranda Vanegas
Último adiós a Mario Pineida, jugador del Barcelona SC asesinado (Jonathan Miranda Vanegas/EFE)

La violencia volvió a golpear a Guayaquil en una secuencia de hechos que mantiene en alerta a las autoridades.

La tarde del sábado 20 de diciembre, familiares y amigos dieron el último adiós a Karen Juliana Grunauer Franco, de 39 años, quien fue asesinada a tiros un día antes.

El sepelio se realizó en un camposanto de la ciudad, apenas horas después de que la mujer fuera víctima de un ataque armado.

Karen Grunauer
Karen Grunauer (Facebook)

El crimen de Grunauer ocurrió poco después de que ella asistiera a otro sepelio: el del futbolista Mario Pineida, jugador de Barcelona SC, quien fue asesinado junto a su pareja Guisella Fernández Ramírez el miércoles 17 de diciembre, en el norte de Guayaquil.


Según información policial preliminar, la mujer habría tenido una amistad con Guisella Fernández, por lo que ahora se investiga.

¿Quién era Karen Grunauer?

Karen Grunauer se dedicaba a la organización y gestión de eventos por varios años.

En ese tiempo, generó contactos con artistas, marcas y figuras del espectáculo, lo que le permitió consolidarse en el ámbito de eventos corporativos y promocionales.

En redes sociales compartía imágenes de su vida personal y laboral.

En Facebook, conservaba fotografías de trabajos realizados junto a artistas, reflejo de su trayectoria profesional.

El atentado contra Grunauer se registró en la parroquia La Aurora, en el cantón Daule, el mismo sector donde fue sepultado Pineida.

El teniente coronel Luis Obando López, jefe policial subrogante del distrito Daule, confirmó que, de acuerdo con testimonios de familiares, la mujer fue atacada tras salir del sepelio del futbolista.

Grunauer se movilizaba en un vehículo color plomo, como copiloto. El conductor era un ciudadano que la acompañaba. En la avenida 18 de Agosto, el automóvil fue interceptado por sujetos armados que se trasladaban en otro vehículo y abrieron fuego de manera directa.

Cuando agentes policiales llegaron al lugar, encontraron a Karen Grunauer tendida sobre la calzada, con múltiples impactos de bala y sin signos vitales.

El conductor resultó herido, pero logró conducir hasta una unidad policial para pedir auxilio. Posteriormente fue trasladado por familiares a una casa de salud, donde permanece estable.

¿Existe relación entre los crímenes?

Aunque las investigaciones continúan, el teniente coronel Obando señaló que, de manera preliminar, no se ha establecido una relación directa entre el asesinato de Grunauer y el doble crimen de Mario Pineida y Guisella Fernández.

Hasta el momento, no hay una hipótesis clara sobre el móvil del ataque.

Tags

Lo Último