Una emergencia por un presunto intento de asesinato movilizó a unidades policiales del Distrito Eloy Alfaro al sector de Chimbacalle, en el sur de Quito. Un hombre de 54 años recibió varias puñaladas a la altura del cuello por parte de Jose M., un ciudadano de 44 años.
De acuerdo con el reporte policial al que tuvo acceso Metro Ecuador, una vez constituidos en el lugar, un Cabo Segundo de Policía del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), dio a conocer de la agresión a sus compañeros, señalando que la discusión se produjo entre ambos por temas de inquilinato al interior del domicilio del hoy aprehendido.
Asimismo, cuando llegaron al sitio, el uniformado les dio a conocer que su padre fue trasladado por sus propios medios hasta el subcentro de salud de Chimbacalle; sin embargo, el posible causante del crimen aún se encontraba por el sector, en la vía pública.
Al tratarse de un delito flagrante, los gendarmes los aprehendieron y le realizaron un registro corporal donde le encontraron entre sus prendas de vestir una navaja, presuntamente con la que causó heridas al otro ciudadano.
Tras la detención, fue puesto ante la autoridad competente. El asesinato en grado de tentativa está tipificado en el Código Orgánico Integral Penal (COIP) en el artículo 39, sobre el Artículo 140 (asesinato) o Artículo 144 (homicidio), reduciendo la pena si no se consuma, por ejemplo, si el Artículo 140 prevé 22 a 26 años, la tentativa podría ser de 1 a 2/3 de esa pena y dependiendo de si hay circunstancias agravantes o no.

