La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Investigación contra la Violencia de Género, Mujer, Familia, Niñez y Adolescencia, Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, informó sobre la desarticulación de una presunta organización delictiva dedicada al robo a personas en el cantón Rumiñahui, provincia de Pichincha.
El operativo se ejecutó la noche del 20 de diciembre de 2025, alrededor de las 23:50, en la intersección de la avenida Ilaló y Geovanny Farina, tras la denuncia de una ciudadana que alertó a las autoridades sobre un asalto ocurrido minutos antes.
Denuncia permitió ubicar a los sospechosos
Según el reporte policial al que tuvo acceso Metro Ecuador, una ciudadana acudió a las autoridades para informar que su sobrina había sido víctima de un asalto, durante el cual fue intimidada con un objeto de similares características a un arma de fuego, y despojada de sus pertenencias.
Con la información recabada, personal de la unidad interagencial, integrada por DINAF, Policía Judicial (PJ), Dirección General de Inteligencia (DGI) y el eje preventivo, coordinó un operativo que permitió ubicar y neutralizar a los presuntos implicados.
Aprehensión y evidencias encontradas
Durante el procedimiento, los uniformados realizaron un registro a un vehículo, ocupado por tres personas, quienes fueron aprehendidas en el lugar. Los detenidos fueron identificados como:
- Sandro A.
- Wallington M.
- Karla N.

En el interior del automotor y en poder de los sospechosos se encontraron varios indicios, entre ellos:
- Un vehículo
- 400 dólares en efectivo
- Joyas (anillos y cadenas)
- 14 terminales móviles
- Un arma de fuego
- Un arma blanca
- Dos cascos de motocicleta
- Documentos personales de la víctima

Investigación en curso
Los indicios fueron ingresados a la cadena de custodia y los aprehendidos puestos a órdenes de la autoridad competente para el respectivo proceso judicial.
La Policía Nacional informó que las investigaciones continúan para determinar si los detenidos estarían vinculados a otros hechos delictivos registrados en el sector y zonas aledañas.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para denunciar de inmediato cualquier hecho delictivo y colaborar con información que permita combatir la delincuencia.

