Noticias

Capturan en Cuenca a presunto autor de violación y asesinato de adulta mayor en Déleg

Detención confirmada por el Gobernador

El presunto implicado fue capturado durante un operativo en el Terminal Terrestre de Cuenca.
El presunto implicado fue capturado durante un operativo en el Terminal Terrestre de Cuenca. El presunto implicado fue capturado durante un operativo en el Terminal Terrestre de Cuenca. (Cortesía: @xbermudezlec)

La Policía Nacional capturó la noche del sábado a Víctor Manuel S. F., de 24 años, alias “Pequeñeque”, en las inmediaciones del Terminal Terrestre de Cuenca, cerca de las 20:00. La detención fue confirmada en la cuenta de X del gobernador del Azuay, Xavier Bermúdez.

Un policía esposa a un ladrón de coches
Persona esposada Persona esposada (Envato)

El crimen ocurrido en Déleg

El detenido es señalado como presunto responsable del robo, violación y asesinato de una adulta mayor, hecho ocurrido el 14 de noviembre de 2024 en la comunidad Chucurín, cantón Déleg, provincia del Cañar.

Cuatro personas fueron halladas sin vida dentro de un vehículo en la vía a Quito, en Santo DomingoOpens in new window ]

La víctima fue hallada sin vida dentro de su vivienda, con una herida en la cabeza provocada, presuntamente, por un objeto contundente.

Investigación y proceso judicial

Según las investigaciones, el sospechoso habría ingresado al domicilio con fines de robo y luego habría agredido sexualmente a la mujer antes de causarle la muerte.

El atroz crimen que estaría detrás de la desaparición de Paulina Andrea GalloOpens in new window ]

Cinta amarilla
Escena del crimen Cinta amarilla

La aprehensión se logró tras labores de la Dinased, Criminalística y apoyo ciudadano. El implicado fue trasladado a Azogues y puesto a órdenes de la autoridad competente.

Lo Último