Una mujer fue asesinada por impactos de arma de fuego y un hombre resultó herido la tarde del jueves 19 de diciembre de 2025 en el sector de Casa Laguna, parroquia La Aurora, cantón Daule, provincia del Guayas, de acuerdo al reporte policial al que tuvo acceso Metro Ecuador. Esto tras salir del velorio de Mario Pineida, futbolista asesinado a tiros en Guayaquil.
El hecho ocurrió alrededor de las 17:15, cuando personal policial del Distrito Daule, acudió al lugar tras una alerta. Al llegar, los uniformados constataron que una mujer se encontraba sin signos vitales sobre la calzada, con múltiples impactos de bala.
Víctima mortal y herido
La persona fallecida fue identificada como Karen Juliana Grunauer Franco, de 38 años, quien no registraba antecedentes penales, según el reporte policial.
En el mismo hecho, un hombre de 39 años, resultó herido por arma de fuego. De acuerdo con información recabada por la Policía, el hombre abandonó el vehículo en el que se movilizaba, cerca de la UPC La Aurora, y posteriormente fue trasladado por sus propios medios a una casa de salud, donde se encontraba estable.
Procedimiento policial
Tras confirmar el hecho violento, la Policía coordinó con las unidades especializadas e investigativas para realizar el procedimiento correspondiente. Además, se efectuó contacto ciudadano con moradores del sector para recabar información que permita identificar a los responsables.
De manera paralela, se alertó a las unidades policiales para que ejecuten patrullajes en los sectores aledaños, como parte de las acciones inmediatas de seguridad.
Investigación en curso
Hasta el momento, no se registran personas aprehendidas, aunque la Policía confirmó la existencia de indicios balísticos, los cuales forman parte del proceso investigativo.
El teniente coronel Luis Obando, jefe subrogante del Distrito Daule, señaló en declaraciones brindadas a un Diario Nacional en Guayas que, si bien la mujer había asistido al velorio del futbolista de Barcelona SC, el ataque armado no estaría relacionado con el asesinato de Mario Pineida. El caso permanece en investigación.

